samsung smart tv

Los televisores conectados, con aplicaciones y capaces de acceder a Internet, son el último avance tras las pantallas en alta definición. Samsung prevé vender 50 millones de televisores planos durante este año 2012, de los cuáles la mitad serán televisores conectados con Smart TV. Estos aparatos no sólo cuentan con conectividad de red sino que también incluyen un sistema operativo de la marca que permite descargar aplicaciones y disfrutar de servicios en lí­nea.

Los ví­deos, las pelí­culas y la música en lí­nea, los videojuegos, las noticias, los deportes y la información meteorológica, son algunos de ellos. A esto hay que añadir redes sociales como Facebook y Twitter, y la posibilidad de realizar videollamadas a través de Skype. La versión más reciente de la plataforma Smart TV incluso es capaz de reconocer la voz en una treintena de idiomas distintos, incluyendo el español.

samsung smart tv

Samsung espera colocar 25 millones de televisores Smart TV durante 2012 en todo el mundo. En China la demanda sigue fuerte, aunque en Europa y Estados Unidos la situación sea delicada por la crisis económica. Para conseguirlo ha preparado nuevos productos repletos de prestaciones como los televisores Samsung de la serie ES8000, que salen a venta en todo el mundo a finales de marzo. También destaca el televisor Super OLED de 55 pulgadas, modelo Samsung ES9000, que mostró en el último CES 2012. Gracias a una cámara con dos micrófonos unidireccionales, los ES9000 detectan movimientos del usuario y permiten manejar ciertas funciones del televisor con la voz, como ajustar el volumen, activar aplicaciones o abrir el navegador web para introducir búsquedas con la voz.

El fabricante coreano no suele ofrecer los mismos servicios en lí­nea y aplicaciones en todos los mercados. En el caso de nuestro paí­s, hace una semana, Samsung añadí­a una nueva aplicación de banca electrónica a su plataforma Smart TV, desarrollada en colaboración con La Caixa. A mediados de noviembre, se presentaba MyMadrid, la aplicación oficial del Real Madrid, que permite acceder a toda la información histórica del club merengue desde el televisor.

Desde su lanzamiento en el año 2009, Samsung no ha dejado de mejorar su plataforma de televisores conectados. A principios de enero, la compañí­a lanzaba una nueva versión de las herramientas de desarrollo para Smart TV. Por otra parte, la plataforma de servicios en lí­nea Smart TV no sólo está disponible en televisores conectados, sino también otros productos de la marca que cuentan con conexión a Internet como lectores Blu-ray y sistemas de cine en casa todo en uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.