ipad

iFixit es un sitio web especializado en proporcionar información para reparar productos de electrónica de consumo. Allí­, todos los manitas pueden encontrar consejos útiles para arreglar sus propios aparatos. Conocen a fondo los productos de Apple, y sus predicciones sobre los smartphones y las tabletas de la marca de la manzana han resultado acertadas.

Kyle Wiens es uno de los fundadores de iFixit y acaba de explicar sus vaticinios sobre el iPad 3 a la revista CIO. Según Wiens, el iPad 3 tendrá un tamaño y una forma muy similares al iPad 2, pero su pantalla tendrá el doble de resolución que irá acompañada de una cámara de alta resolución. Además, la mejora del rendimiento de la tableta será progresiva; Wiens duda que la nueva generación de iPad tenga un procesador A6 con cuádruple núcleo.

ipad

De hecho, puede que la próxima tableta, cuyo lanzamiento está previsto para este mes de marzo, ni siquiera se llame iPad 3, sino simplemente iPad 2 HD, según Wiens. Apple necesita ser agresiva en el precio, en lugar de centrarse tanto en las especificaciones técnicas, para plantar cara a la competencia. Por eso, el fundador de iFixit apuesta por un tope de precio de 500 dólares (unos 380 euros) para el nuevo iPad.

Por otro lado, Wiens opina que, si Apple quiere adentrarse en el mundo de los libros de texto digitales con su proyecto iBooks 2, debe prestar atención a que sus tabletas sean resistentes para los estudiantes, porque están sustituyendo libros impresos bastante duraderos por libros hechos de cristal. El mantenimiento y la reparación de las tabletas pueden resultar un problema para los colegios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.