Nokia 801 02

En los dí­as previos al Mobile World Congress 2012 la Red se está convirtiendo en un auténtico hervidero de rumores. Tanto es así­, que hoy tenemos que hablar de nuevo sobre el hipotético sucesor del Nokia N8, un smartphone que ha sentado precedente dentro del catálogo de Nokia, al convertirse en el buque insignia vigente por un largo perí­odo de tiempo. Con la llegada de los nuevos teléfonos móviles de Nokia equipados con Windows Phone, la probabilidad de que el catálogo de dispositivos con Symbian se extienda es bastante baja. De hecho, hace algunos dí­as os hablábamos de que se espera que el sucesor del Nokia N8 sea el último teléfono equipados con esta plataforma, lo que provocarí­a la extinción progresiva de Symbian como plataforma. Hoy tenemos que hablar de este teléfono que vendrá y que podrí­a presentarse como Nokia 801. Estas son las hipótesis que han planteado algunos medios…

nokia n8 101

Se tratarí­a de uno de los pocos dispositivos con Symbian que la compañí­a Nokia tendrí­a previsto presentar. Según informa el medio PhoneArena, el Nokia 801 se convertirí­a en el más signo sucesor del Nokia N8, aunque lo cierto es que estarí­amos ante un dispositivo muy alejado de este teléfono en cuestiones de diseño. Si nos fijamos en la imagen reproducida en la parte superior, el nuevo Nokia 801 lucirí­a un diseño muy parecido al del Nokia Lumia 800 o el Nokia N9, terminales con los que se ha querido dar un giro radical dentro del propio catálogo de Nokia. En cualquier caso, esta rumorologí­a también ha apuntado algunas especificaciones técnicas que podrí­an darnos alguna pista sobre el tipo de terminal que Nokia tiene previsto presentar. ¿Será el Mobile World Congress 2012 el momento elegido para la puesta de largo del último dispositivo con Symbian?

La ficha técnica que acompaña a las primeras imágenes del Nokia 801 indica que el teléfono contará con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas funcionando con la famosa tecnologí­a ClearBlack. Estarí­amos ante un panel con una resolución más baja de 360 x 640 pí­xeles. Pero esto no es todo, porque en su interior quedarí­a alojado un procesador de un solo núcleo funcionando a una velocidad de 1,4 GHz, además de 512 MB de memoria RAM. Lo más interesante es que Nokia estarí­a decidida a mantener las prestaciones de la cámara fotográfica del Nokia N8, al integrar un sensor de doce megapí­xeles, enfoque automático, Flash LED y capacidad para grabar ví­deos en alta definición (1080p). Además de contar con amplias opciones de conectividad, el Nokia 801 también incorporarí­a una chip NFC (Near Field Communication) para empezar a probar las bondades de esta tecnologí­a en pleno auge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.