iphone5 agua 01

El Samsung Galaxy S3 está a la vuelta de la esquina. Seguramente por eso, no han dejado de sonar los rumores relacionados con la ficha técnica y con todas las prestaciones que este dispositivo llevará consigo. Samsung ya ha anunciado que el sucesor del Samsung Galaxy S2 no se presentará en el Mobile World Congress de este año, de manera que no lo veremos este mes de febrero. La coreana tiene previsto dar a conocer este flamante smartphone en un evento aparte. Mientras tanto, hoy tenemos que hablar de una nueva prestación que podrí­a sumarse al listado de ventajas del nuevo Samsung Galaxy S3. Y es que algunos medios afirman que el dispositivo podrí­a ser resistente al agua, al contar con una cobertura especial que lo protegerí­a de cualquier inmersión fortuita o salpicadura ocasional. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

La verdad es que a estas alturas, la firma coreana todaví­a no ha presentado ninguna ficha técnica de carácter provisional, de manera que habrá que esperar un poco hasta que Samsung decida finalmente dar el paso oficial. No obstante, un informante anónimo acaba dejar caer a una tienda minorista de Reino Unido que el próximo buque insignia de Samsung será resistente al agua. Según esta persona, que por supuesto no se ha identificado, el nuevo Samsung Galaxy S3 contará con una nanocobertura especial que no permite la penetración de agua y que, por lo tanto, convierte automáticamente al dispositivo en un aparato resistente a este elemento. Según explica este mismo medio, la tecnologí­a adoptada por Samsung estarí­a desarrollada por una compañí­a californiana llamada Liquipel, propietaria y experta en materiales de resistencia al agua.

iphone resistente al agua 02

Otro dispositivo que podrí­a nutrirse de esta novedosa tecnologí­a es el iPhone 5, el futuro smartphone que Apple tiene previsto sacar a relucir. Hace algunas semanas, de hecho, una compañí­a llamada HzO presentó en el CES 2012 las bondades de la tecnologí­a Waterblock que impide la entrada accidental de polvo o lí­quidos a sus terminales. Se trata de una fina capa invisible que se incorpora al terminal a través de un proceso en una cámara de vací­o cuyo cometido es el de repeler los lí­quidos. La compañí­a HzO aseguró que son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de teléfonos móviles que están interesadas en aplicarla a sus terminales. De hecho, ya en ese momento se especuló sobre el interés que Apple ha depositado en esta tecnologí­a, lo que hace pensar en una posible integración en el próximo iPhone 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.