Mountain GTM 3000

Mountain es una marca de procedencia española dedicada al montaje y distribución de equipos de gran rendimiento. El público principal suelen ser los jugones, pero por supuesto también se le pueden dar otros muchos usos, desde el más cotidiano al más profesional. Han presentado y puesto a la venta el nuevo Mountain GTM 3000, un ordenador de sobremesa al que no le falta potencia para ejecutar cualquier aplicación.

Los procesadores de última generación más potentes suelen ser de cuádruple núcleo. El que se encarga de la potencia en esta máquina es un Intel Core i7-3930K, con 6 núcleos y capacidad para simular otros 6 hilos de procesamiento. La memoria RAM comienza en 8 GB dividida en cuatro bloques, aunque si nos ponemos más exigentes podemos llegar a alcanzar los 64 GB. En la placa base se incorpora un disipador de mucha calidad para poder soportar el ritmo de trabajo y para asegurar el correcto funcionamiento de estos componentes.

De los gráficos se encarga la firma NVIDIA, con una de las de última generación. Recibe el nombre de NVIDIA GeForce GTX570. Vemos que el ordenador está pensado para poder pegarle a los últimos videojuegos recién salidos del horno. Además no nos faltará potencia si ejecutamos aplicaciones de mucha envergadura, o incluso si lo hacemos con varias a la vez.

Mountain GTM 3000

El diseño pretende ser futurista, como si de una máquina de dentro de varios años se tratara. Uno de los puntos más a su favor es que tiene dos discos duros y son de distinto tipo. El primero es uno doble de 1 TB total, es decir, de 500 GB cada partición. El segundo es del tipo SSD o como también se les llama, de estado sólido. Se caracterizan por transferir datos muy rápido y por poder encender el sistema en menos de 15 segundos.

Cuenta con doce puertos USB 2.0 y ocho del más nuevo USB 3.0 para transferir archivos a mayor velocidad, multilector de tarjetas, lector/grabador de CD y DVD, conexión Ethernet para acceder a Internet y una salida HDMI para ver el contenido en un monitor que acepte alta definición(HD).

Vemos que la firma ibérica no quiere quedarse atrás, y hace de lo que mejor se le da, ofrecer equipos preparados para un rendimiento muy alto. El nuevo Mountain GTM 3000 ya está disponible en la página web de la marca o en los distribuidores autorizados. Sin sistema operativo y sin extras el precio ronda los 1.900 euros, claro que si lo queremos con más potencia o con una licencia se nos subirá a más de 2.000 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , , , ,