nokia lumia 910 01

Después del lanzamiento del Nokia Lumia 900, son muchos los que se han preguntado por la posibilidad de que el dispositivo llegue a Europa. Como sabes, la firma finlandesa ha dado a conocer el Nokia Lumia 900 equipado con un chip LTE para propiciar la conexión a redes de cuarta generación, algo que por ahora no es posible en nuestro paí­s. El caso es que a estas alturas ya se han materializado algunos rumores acerca de la presentación de un dispositivo que se llamarí­a Nokia Lumia 910 y que contarí­a con algunas propiedades que lo convertirí­an en el buque insignia vigente dentro del catálogo de la compañí­a. Si el Nokia Lumia 910 aterriza a los catálogos de nuestro paí­s, se convertirá en el tercer dispositivo equipado con Windows Phone que actualmente los españoles tienen a su disposición, aparte del Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710.

Nokia Lumia 900 032

El Nokia Lumia 900 se venderá a través de la operadora americana AT&T en exclusividad durante 45 dí­as. Más tarde se pondrá a disposición de los clientes a través de T-Mobile. La buena noticia es que el Nokia Lumia 910 ha aparecido en la página de una empresa holandesa llamada Typhone.NL, dedicada a la venta de dispositivos. Aparece con el nombre de Nokia Lumia 910 y con un aspecto muy parecido, sino idéntico, al del Nokia Lumia 900. En la misma página se indica que el dispositivo cuenta con una cámara fotográfica de doce megapí­xeles y una gran pantalla de 4,3 pulgadas, equipada con la tecnologí­a ClearBlack. Pero esto no es todo, porque como es lógico, el dispositivo es perfectamente compatible con todas las funciones de conectividad más avanzadas.

La memoria interna que se describe en esta ficha técnica provisional es de 16 GB, con la posibilidad de que el dispositivo no incluya una ranura para tarjetas microSD que nos irí­a fenomenal para ampliar la memoria interna. En este caso, habrá que acceder al sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive, propiedad de Microsoft. Lógicamente, el dispositivo funcionará a través del sistema operativo Windows Phone sin que se haya especificado la versión. Lo más probable, sin embargo, es que llegue con Windows Phone 7.5 Mango.

nokia lumia 900 0233

El caso es que si estos rumores son ciertos, la compañí­a Nokia podrí­a dar a conocer un nuevo modelo en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará a partir del 27 de febrero. De hecho, ese mismo dí­a Nokia ha convocado una presentación para dar a conocer algunas novedades para este 2012. Habrá que esperar hasta entonces para conocer las principales novedades sobre este dispositivo, aunque todo apunta que el lanzamiento podrí­a materializarse en breve. El CEO de la compañí­a, Stephen Elop, ya comentó hace unos dí­as en una entrevista que Nokia trabajarí­a para presentar móviles distintos para cada mercado, lo que confirmarí­a la hipotética decisión de presentar un nuevo Nokia Lumia 910 para los ciudadanos europeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.