No basta con crear aplicaciones: hay que crear aplicaciones originales e imaginativas. Esto es lo que debieron pensar los responsables de Timehop, una aplicación para Facebook que pretende hacernos regresar al pasado. La razón de ser de este pequeño programa es la de recuperar tus acontecimientos de hace un año: las fotos que has publicado, los comentarios o incluso los sitios donde has estado. Y es que además de conectarse a Facebook, los usuarios de Timehop también pueden vincular sus cuentas de Twitter, Foursquare o Instagram, para crear un recordatorio de tu actividad diaria, 365 días atrás. De esta manera, el usuario recibe en su cuenta de correo electrónico un mensaje en el que se compila todo lo que hiciste tal día como hoy con un año de diferencia. Los amantes de la nostalgia están de suerte. Son muchos los que ya se han enganchado a esto de recordar su pasado virtual…
Si quieres acceder a este servicio bastará con que sigas los pasos que te ofrecemos a continuación. Verás que en pocos minutos ya has podido acceder a Timehop y en apenas un día, recibes tu primer correo electrónico recordándote antiguas hazañas.
1) Accede a este enlace de la página oficial de Timehop y pulsa sobre el botón azulado ‘Log In With Facebook’. Acto seguido, aparecerá ante tus ojos la pantalla que te hemos mostrado en la parte superior.
2) Timehop te pedirá permiso para acceder a tu información básica, a tu dirección de correo electrónico, a la información de tu perfil (actividades, gustos y ubicación) y tus historias publicadas (eventos, fotos, actualizaciones de estado, vídeos y publicaciones con tu ubicación). Si estás de acuerdo, pulsa sobre el botón verde ‘Instalar’.
3) Pero aquí no termina la cosa. El tercer paso del Timehop Setup te pedirá que selecciones qué redes sociales o servicios deseas conectar con tu cuenta Timehop. De esta manera, además de recibir las informaciones publicadas en Facebook, tendrás la oportunidad de ver lo que hiciste en Twitter, Foursquare o Instagram. Pincha sobre ‘Link account’ para introducir tus datos de acceso a cada uno de estos espacios.
4) ¡Y ya está! Después de haber dado todos estos pasos, Timehop te dará las gracias por haberte inscrito y te informará de que dentro de un día recibirás tu primer mensaje de correo electrónico con todas tus publicaciones de hace un año. Si durante una jornada no tuviste actividad, Timehop no te enviará ningún correo. Eso sí, tendrás que esperar hasta el día siguiente para empezar a recibir noticias de tu pasado. ¡Paciencia!