windows music 1

Microsoft aprovechará la salida de su nuevo operativo Windows 8 para realizar algunos cambios en su estrategia dentro del mercado de la música. El primer cambio, se ha desvelado casi por casualidad hace apenas una semana. Windows Media Player va a desaparecer, salvo para aquellos que tengan sistemas operativos anteriores instalados, en favor de un renovado sistema de reproducción de audio y ví­deo. Es probable que los de Redmond vayan a emplear interfaces diferentes para la música y para las pelí­culas, dado que en el nuevo escritorio aparecí­a un icono para una aplicación de ví­deo especí­fica. En el caso del sonido, va a recibir el nombre de Windows Music.

El nuevo sistema de reproducción de audio y ví­deo va a resultar, de serie, más capaz que hasta el momento, y no será necesario instalar códecs adicionales. Así­, no es de extrañar que incorpore compatibilidad con formatos emergentes como por ejemplo Matroska. Fuentes cercanas a la compañí­a han comentado que va a ser un reproductor eficaz y que consume pocos recursos, para que pueda trabajar sin apenas cambios también en teléfonos móviles y en ordenador tableta.

windows music 2

Tras conocerse la noticia, las apuestas se han disparado. Los especialistas han examinado con lupa el ví­deo de la presentación de la última versión hasta el momento del futuro Windows 8, y han empezado a sacar conclusiones. La primera, que Windows Music va a tener integración con un servicio musical en la nube. En el escritorio del nuevo sistema operativo han descubierto un icono correspondiente a una posible nueva tienda de música, y no tiene sentido que no esté integrada en el nuevo reproductor musical.

Algo parecido podrí­a pasar con la aplicación especí­fica de ví­deo, que tendrí­a integración con un servicio de almacenamiento en la nube y un posible enlace a un videoclub, aunque esto último está sin confirmar. A partir de ahí­ empiezan las dudas. Algunos especialistas opinan que Windows Music va a sustituir a Zune, mientras que otros creen que va a integrar muchas de sus funcionalidades, aunque es probable que este segundo desaparezca como marca. Podrí­a ser una decisión poco acertada dado que Zune forma ya una parte aceptada y establecida de Windows Phone y de la Xbox. Por cierto, tras filtrarse las primeras imágenes en el sitio WinUnleaked, ya han saltado voces que se quejan de que tiene un aspecto demasiado “aburrido”.

windows music 3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.