samsung bd-e6500 1

El BD-E6500 de Samsung es un reproductor de Blu-ray inteligente, que incorpora buena parte de la inteligencia que ya está presente en los televisores la casa. El diseño es atractivo y agradable, en un equipo de formato tradicional, pero con un perfil muy bajo. La parte superior está despejada con un sencillo luego de Blu-ray 3D, que no hace más que mostrar una de las principales caracterí­sticas del equipo. En los laterales tiene dos discretas rejillas de ventilación, con lo que no conviene colocarlo demasiado cerca de paredes o estantes para facilitar la ventilación.

En todo caso es un equipo que no se va a calentar demasiado. En el frontal hay una botonera táctil. Este reproductor tiene dos entradas HDMI situadas en la parte trasera para que sea fácil cambiar rápidamente entre dos aparatos. Va a ser útil para aquellos que tienen todas las entradas digitales del televisor ocupadas. En todo caso, la opción estrella de la casa, es la opción Disc to digital, que permite subir los DVDs del propietario o un servicio especial en la nube. Podrá acceder a ellos desde cualquier lugar con cualquier tipo de dispositivo. Cada vez que se introduce un DVD en el equipo, lo escanea de forma automática y comprueba que sea una copia legal. Si lo es, se conecta con el servicio.

samsung bd-e6500 2

Pero no es gratuito. Se comenta que en el mercado norteamericano copiar un disco en la nube cuesta un dólar, y si la copia en la nube es en alta definición, cuesta más. Todaví­a no sabemos si este servicio está disponible en Europa, y cuánto costará. Como equipo avanzado, incorpora compatibilidad Wi-Fi aparte del soporte para ví­deo en tres dimensiones. Además, su escritorio es una pequeña joya donde hay un buen puñado de aplicaciones de Samsung. Como es lógico, también tiene un navegador plenamente operativo que permite moverse por cualquier página de Internet de forma muy sencilla.

La reproducción de video es muy buena independientemente de la fuente. En el caso de los discos DVD, reescala el contenido hasta 1080p. La reproducción de imágenes en 3D tiene gran calidad, y además tiene un excelente convertidor de 2D a 3D. El arranque es muy rápido y en apenas un segundo está listo para reproducir discos. Pero no todo lo reproduces a través de discos. Dispone de compatibilidad DLNA, que permite aprovechar la red local Wi-Fi para extraer contenidos desde cualquier ordenador o disco duro conectado. Hasta es posible conectar discos y equipos Wi-Fi directamente al reproductor Blu-ray, gracias a la compatibilidad con Wi-Fi Direct. Por cierto, se puede manejar desde un teléfono inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.