nokia lumia 900 02

Antes de que podamos tener un Nokia Lumia 900 en nuestras manos, los responsables de la finlandesa tienen el firme propósito de explicarnos – al detalle – todas las particularidades de este complejo smartphone. Por ahora, el teléfono solo se venderá en Estados Unidos, aunque ayer ya advertí­amos que a pesar de contar con un chip LTE, el dispositivo es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G en otros paí­ses y con cualquier operadora. Esta es la realidad. No obstante, es posible que la de Espoo brinde a los europeos (y a los españoles, cómo no) la posibilidad de tener en su bolsillo un terminal como el Nokia Lumia 900. Pero hoy no vamos a hablar de diseño, ni tan siquiera de conectividad. Hoy nos toca echar un vistazo al sistema de la cámara del Nokia Lumia 900, un componente de los más cuidados por Nokia. Y no de ahora, puesto que la finlandesa siempre ha tenido especial interés por ofrecer un sistema fotográfico de envergadura.

aperturas

Está claro que las condiciones de luz a las que tiene que enfrentarse un usuario corriente no son siempre las más óptimas. Los chicos de Nokia Conversations nos recuerdan que ninguna cámara fotográfica ha podido igualar el sistema óptico de los humanos, de manera que las fotografí­as que llegamos a obtener con una cámara no son exactamente iguales a lo que el ojo percibe. Nada más lejos de la realidad.

La cámara del Nokia Lumia 900 viene equipada con una lente firmada por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss AG y cuenta con una gran apertura de f2.2, además de 28 milí­metros de profundidad. Esto permite al usuario de este teléfono tomar instantáneas de buena calidad, incluso en situaciones de poca luz, al atardecer o incluso de noche. Debes saber, que la cantidad de luz que se imprime sobre el momento de la fotografí­a depende de la amplitud de la apertura. En este caso, el hecho de contar con una f.2.2 es una garantí­a para obtener imágenes buenas, como si estuvieran tomadas con una cámara DSLR (Digital single-lens reflex). Pero esta no es la única virtud de la cámara que incluye nuestro Nokia Lumia 900.

hojas nokia lumia 900

Existen ventajas directamente referidas a la posibilidad de realizar fotografí­as de cosas o de personas en primer plano, con la posibilidad de desenfocar el fondo, algo que solo podrí­amos conseguir con una cámara de excelente calidad. Gracias a la apertura f2.2, el usuario puede controlar – en mayor medida – qué parte desea obtener en primer plano y qué parte quiere desenfocar. El resultado es el de una imagen mucho más profesional y artí­stica, lo que gustará especialmente a los aficionados a la fotografí­a, aunque sea a través del móvil, una herramienta práctica y de bolsillo.

La cámara del Nokia Lumia 900 cuenta con un sensor primario de ocho megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de 3264 x 2448 pí­xeles de resolución. Dispone de un zoom digital de 3 aumentos y compatibilidad absoluta con los siguientes formatos de archivo: BMP, PNG, WMV, EXIF, JPEG, TIFF, WBMP, GIF87a, GIF89a. Pero esto no es todo, porque Nokia ha aderezado este sistema con las funciones de geotiquetado y el Flash LED Dual. En la parte frontal del dispositivo, encontrarás una segunda cámara con un sensor de 1 megapí­xel que te resultará especialmente útil a la hora de realizar videollamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.