Panasonic HX-WA20 1

Pocos fabricantes de videocámaras se atreven a quedarse fuera del mercado de los equipos para su uso en exteriores o en condiciones de aventura. Panasonic no podí­a ser menos, e incorpora un nuevo modelo a su gama, se trata de la HX-WA20. Es un equipo con formato pistola de los que se agarran con una sola mano y se apuntan de forma sencilla. Este aparato merece el calificativo de todoterreno gracias a su resistencia. Está perfectamente sellada para que resista el polvo y la suciedad en entornos áridos, pero también la humedad cuando llueve o se practican deportes extremos. Además puede trabajar bajo el agua hasta una profundidad de 3 m.

Aguanta bien los golpes, pero es mejor no prodigarse, porque se puede dañar la pantalla LCD de 2.6 pulgadas que cuando la cámara no se usa, se pliega y se dobla sobre la empuñadura del equipo para que lo ocupe espacio. Plegada, la cámara cabe en el bolsillo de una chaqueta. La HX-WA20 tiene un objetivo de cinco aumentos, que abarca de 28 a 140 mm. Trabaja muy bien en planos generales para grabar ví­deos de paisaje o arquitectónicos, pero también se comporta bien en las tomas cercanas, o en ciertos deportes.

Panasonic HX-WA20 2

Su capacidad de captación de imagen es muy elevada incluso con poca luz gracias al sensor retroiluminado de 16 Mpx. El manejo es muy sencillo gracias a que el equipo incorpora diversas ayudas para que el usuario no tenga que preocuparse de ciertos factores derivados de la toma. Por ejemplo, el enfoque automático es rápido y eficaz, pero también tiene tecnologí­as automáticas de detección de escena. Elige los mejores parámetros según la luz, los sujetos que en cuadro, etcétera. El estabilizador de imagen ayuda a que todas las tomas sean estables. Los ví­deos se guardan en tarjetas SD.

Y cuando se graban personas, tampoco hay el menor problema gracias a las tecnologí­as de detección de caras. Las escenas contrastadas estarán cargadas de detalle porque incorpora un modo de alto rango dinámico. Puede grabar el ví­deo a 1080p. Además incorpora una función de cámara lenta que puede hacer hasta 480 disparos por segundo. Claro que en este modo rápido sólo puede trabajar con resoluciones de 320 í— 180 pí­xeles. Quien no necesite imágenes tan lentas, siempre puede disparar 250 cuadros por segundo a 640 í— 360 px. La cámara toma panorámicas de forma automática y hacer ráfagas de hasta 10 fotos por segundo durante un máximo de cuatro segundos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.