Panasonic SC-AP01

Los nuevos Panasonic SC-MC07 y SC-AP01 han sido recientemente presentados en el salón CES 2012 dentro de la nueva gama de sistemas micro hi-fi del fabricante japonés. Son dos equipos que llaman la atención por su diseño, moderno y minimalista, sobre todo en el SC-AP01. Además, se apuntan a la última tendencia en este tipo de sistemas: la conectividad inalámbrica.

El Panasonic SC-AP01 se presenta como una atractiva microcadena de tipo barra muy estilizada. Está acabada completamente en color negro, e incorpora una elegante rejilla metálica en el frontal. Cuenta con unos mini-altavoces con el cono fabricado en bambú, más un radiador o puerto llamado Aero Stream Port, que ayuda a conseguir una respuesta clara y sin distorsión en las frecuencias graves. Incluye también la función Direct-Vocal Surround que simula la respuesta de una sala de conciertos.

El SC-AP01 permite comunicarse con un iPad, iPhone o iPod Touch de manera completamente inalámbrica gracias a su puerto AirPlay. Esta tecnologí­a, propietaria de Apple, nos permite enviar música a la microcadena sin necesidad de conectar ningún cable, manteniendo la calidad de la grabación. También podemos usar una conexión WiFi convencional para comunicar el SC-AP01 con un ordenador PC o Mac. Los que prefieran el cable tradicional encontrarán una conexión USB que además servirá para recargar la baterí­a de los dispositivos Apple.

Panasonic SC-MC07

En cuanto al Panasonic SC-MC07, se trata de un pequeño altavoz portátil de forma circular, disponible en color blanco. A pesar de su tamaño, incorpora dos altavoces que le ayudan a conseguir un sonido estéreo de calidad. Es un equipo muy práctico y está diseñado para amplificar el sonido de un smartphone, un tablet o cualquier otro dispositivo compatible con Bluetooth, que es el tipo de conexión principal en el SC-MC07. Al ser un altavoz pensado para llevar a cuestas, la alimentación corre a cargo de unas baterí­as AA, aunque también puede recibir corriente a través del puerto USB incorporado, o directamente de la red.

En resumen, el SC-AP01 es una elegante microcadena para casa, mientras que el SC-MC07 se presenta como un accesorio para dispositivos Bluetooth muy interesante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.