iphone 4s 02

Se avecinan muy buenas noticias para los usuarios de iPhone 4S e iPad 2. Si eres un buen aficionado al desbloqueo de los terminales de Apple, cuestión conocida como Jailbreak, sabrás que este par de dispositivos todaví­a no cuenta con el famoso desbloqueo a través del proceso de Jailbreak. Otros dispositivos de la misma casa ya han logrado el Jailbreak, pero estos dos modelos soportan estoicamente los hachazos de los expertos en estas cuestiones. Tanto es así­, que tiempo después de haber salido a la palestra y de haber sido actualizados a la nueva edición de iOS 5.0.1, la solución todaví­a no ha llegado. Hasta hoy. Y es que un miembro del equipo que está trabajando para saltarse las barreras que impone Apple a sus dispositivos, ha anunciado a través de Twitter que existen progresos importantes y que dentro de muy poco, los usuarios de iPhone 4S e iPad 2 podrán disfrutar del desbloqueo. Así­ es.

Pod2g, el principal desarrollador que hasta la fecha habí­a trabajado en la obtención del Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 decididó formar un grupo de expertos para intentar – entre todos – encontrar una vulnerabilidad (también llamada exploit) para entrar en el sistema operativo del iPhone 4S y desbloquearlo de manera definitiva. Una vez superado este obstáculo, el Dream Team (así­ es como se ha autodenominado este grupo) se ha dedicado a avanzar en la cuestión del desbloqueo, hasta llegar al dí­a de hoy. Ha sido Planetbeing, un miembro de este equipo estelar, el encargado de anunciar a través de Twitter que ya han conseguido el código para ejecutar el Jailbreak Untethered. Tanto es así­, que el desarrollador asegura que ya lo ha instalado en su dispositivo iPhone 4S, lo que significa que la llegada del esperado Jailbreak está a la vuelta de la esquina. ¿Se dará a conocer esta misma semana?

jailbreak iphone 4s 02

jailbreak iphone 4s 03

Lo cierto es que a estas alturas resulta imposible prometer nada. Normalmente, los expertos en la materia ofrecen el Jailbreak a todos los usuarios poco tiempo después de haber salido a la luz la versión del sistema operativo y el dispositivo en cuestión. En esta ocasión, los chicos expertos en Jailbreak están trabajando en esta cuestión desde el pasado mes de octubre, lo que ha convertido la obtención del desbloqueo de iOS 5.0.1 para iPhone 4S e iPad 2 en una auténtica odisea, digna del más valiente Ulises. No obstante y a juzgar por las noticias que van ofreciendo los desarrolladores a través de sus cuentas en redes sociales, es muy probable que en muy pocos dí­as tengamos la oportunidad de anunciar que por fin, el Jailbreak Untethered para iPhone 4S e iPad 2 ya se encuentra disponible y listo para descargar e instalar. Quedamos a la espera de más novedades sobre esta cuestión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.