android mas usado 1

Gingerbread y Froyo son las versiones de Android más instaladas en los dispositivos móviles, aunque en muchos casos no es por preferencia directa de los usuarios, una buena parte de los cuales no sabe realmente lo que tiene instalado. Hasta la fecha, los desarrolladores han creado siete versiones diferentes del sistema operativo, pero la mayorí­a de ellas apenas ocupa un 2% del total. Todo esto se desprende de un estudio realizado durante 14 dí­as y que investigaba el sistema operativo que llevaban los dispositivos Android que se conectaron en dicho periodo con el Android Market.

El 30% de los equipos que se conectaron a la tienda de aplicaciones en lí­nea llevaban instalado Froyo, mientras que poco más del 55% de los dispositivos llevaba Gingerbread en todas sus versiones desde la 2.3.3 hasta la. 2.3.7. Por cierto, que la tercera versión más instalada es Eclair, Android  2.1, aunque su volumen de instalación no se puede comparar con los de Gingerbread o Froyo. Sólo el 8.5% de los dispositivos lo llevaban instalado.

android mas usado 2

Las versiones menos instaladas son las de Android 4.0 IceCream Sandwich, que entre  la versión  4.0, la 4.0.2 y la 4.0.3, sólo ocupa el 0.6% de los equipos con Android, aunque es explicable porque hasta ahora sólo el Galaxy Nexus de Samsung la lleva instalada, y por el momento no hay actualización para otros dispositivos. En cualquier caso los expertos le auguran una excelente carrera en los próximos meses.

Resulta comprensible que Android 1.5 Cupcake figure también entre los menos instalados con un 0.6% del parque. Tampoco es muy popular la versión 1.6 Donut, que se lleva en poco más del 1% de los teléfonos. Las versiones 3.0, 3.1 y 3.2, englobadas bajo el nombre genérico de Honeycomb tampoco son demasiado afortunadas. Entre todas apenas si superan el 3%.

Gráfico estadí­stico: Foro de desarrolladores de Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.