Nokia Lumia 800 011

La compañí­a Microsoft va consolidando su alianza con la firma finlandesa Nokia. Como sabes, hace apenas unos meses – justo el pasado febrero de 2011 – ambas compañí­as confirmaron un enlace que no darí­a frutos hasta finales de este año. El Nokia World de este año sirvió para presentar los primeros dispositivos móviles equipados con Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft. De hecho, el Nokia Lumia 800 ya se está vendiendo con éxito en nuestro paí­s, mientras que el Nokia Lumia 710 pronto estará en el mercado. Será este próximo mes de enero. Mientras tanto, Microsoft persiste en su voluntad de cumplir la promesa de crear un ecosistema propio para ambas compañí­as. El primer paso ya está hecho: la de Redmond acaba de abrir un espacio para Nokia en el MarketPlace, la tienda a través de la que pueden descargarse contenidos y aplicaciones compatibles con Windows Phone.

nokia lumia 710 foto12

Se trata de Nokia Collection, un apartado especialmente ideado para los clientes que tengan en su poder un terminal firmado por Nokia. De hecho, parece que la finlandesa tiene la firme intención de crear su propio espacio con aplicaciones adaptadas a terminales como el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, por ahora, puesto que más adelante aparecerán nuevas ediciones de Nokia equipados con Windows Phone. Desde este mismo momento, los usuarios que acceden al Marketplace de Microsoft te encontrarás con un espacio nuevo llamado Nokia Collection. De esta manera, los clientes de Nokia tendrán a su disposición un amplio abanico de posibilidades, puesto que además de descargar contenidos a través de la tienda online de la propia Nokia, ahora también podrán hacerlo desde el Marketplace, un espacio dedicado al sistema operativo en cuestión.

Por ahora, los terminales que podrán nutrirse de este servicio son el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, aunque este último no llegará al mercado hasta principios del año 2012. Más adelante, todaví­a no sabemos si ocurrirá en el Mobile World Congress 2012 o en el CES 2012 de Las Vegas, podrí­a darse a conocer uno de los dispositivos más equipados del catálogo de Nokia. Nos referimos, claro está, al Nokia Lumia 900, un smartphone que todaví­a no ha sido confirmado por parte de la finlandesa, pero que podrí­a convertirse en el nuevo buque insignia vigente. Este podrí­a contar con una gran pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas y con un procesador mononúcleo corriendo a una velocidad de 1,4 GHz. También se rumorea que llevará integrada una cámara de ocho megapí­xeles, con una lente firmada por el prestigioso fabricante Carl Zeiss.

windowsphone ruta 01

Como es lógico, el teléfono funcionará a través del sistema operativo Windows Phone. Más adelante, todos los teléfonos con esta plataforma – incluyendo el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710 – serán actualizados a las futuras versiones de Windows Phone. De hecho, hace apenas un dí­a conocí­amos la hoja de ruta de Microsoft en relación a este sistema operativo. La próxima versión se llamará Tango y llegará durante el segundo trimestre de 2012.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.