daemonium 1

Si hacemos caso a Daemonium, las colegialas en Argentina se levantan todos los dí­as, se hacen las coletitas, se ponen el uniforme, se toman el colacao con galletas, y se van al colegio a clases de fí­sica y quí­mica o de lo que toque ese dí­a. Al salir de clase se dirigen plácidamente a casa mientras se enví­an entre risitas mensajes cortos unas a otras. Ah, bueno, y de paso se meten en fábricas cerradas por contaminación biológica para cargarse unas cuantas docenas de demonios con balas bioquí­micas de alta velocidad. Nada que no pase en las mejores familias.

Daemonium es una serie argentina creada exclusivamente para la red por algunas de las mejores productoras de efectos especiales del paí­s como Farsa Producciones, Rabbid EFX, o Studio Patna. No es Acción Mutante, y se nota que el director no conoce ni de vista a Alex de la Iglesia, pero es divertida, tiene una estética ciertamente bizarra, y además es gratis. Ya está disponible en YouTube y vale para echarse unas buenas risas. Por cierto, sólo es el primer capí­tulo, pero van a hacer cinco. Es lo bueno de Internet, que permite poner en marcha proyectos en los que las multinacionales no confí­an, y en los que no quieren invertir.

daemonium 2

Es un producto refrescante en un momento en que las historias de fantasí­a están de moda. Basta ver el último proyecto que produce Tim Burton, Abraham Lincoln, cazador de vampiros. Hay innumerables series de vampiros, un universo paralelo donde los personajes de los cuentos infantiles van al consejero matrimonial y al supermercado, y donde los zombies se enseñorean de las calles de Estados Unidos, como si alguna vez las hubieran abandonado. Pero el cine de demonios tiene un encanto especial. Los demonios son rápidos, primarios, frí­os y brutales. Vaya, como el vecino del cuarto. Seguro que incluso ponen la música alta de madrugada. No son como los zombies, lentos, lerdos, y con un claro problema de higiene corporal. Tampoco son tan rijosos y desagradables como los vampiros.

La historia de Daemonium tiene lugar en un paisaje situado en un universo paralelo, muy cercano al  , donde magia y tecnologí­a se dan de la mano. Una historia tí­pica de cómic en la que un malo malí­simo, Razor,  crea un gobierno mundial para acabar con el paro, mejorar la economí­a, esto, y preparar la última batalla contra las fuerzas infernales. Hay una heroí­na, un héroe, y docenas de demonios que necesitarí­an tomar algunas clases de Jackie Chan o Chuck Norris. Dirige la serie el cineasta argentino Pablo Parés, un especialista en cortos, cuyo cine, por desgracia, es muy poco conocido en España. Estamos ansiosos por ver el segundo capí­tulo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.