ios 5.1 beta2 1

La primera versión de la beta de iOS 5.1 tení­a algunos fallos que los desarrolladores se han apresurado a solucionar. Entre ellos, un error en el centro de juegos que impedí­a la carga de los iconos de las aplicaciones y de las fotos correspondientes a los perfiles de los jugadores. Lo mismo ocurre con la función que permite sacudir el teléfono para cambiar de canción, y que con la versión anterior de la beta congelaba el reproductor, y detení­a la reproducción de la canción.

En la versión anterior, tras completar el asistente de instalación, en ocasiones y de forma aleatoria aparecí­a la pantalla de Wi-Fi o la de agradecimiento, y la única manera de librarse de ella era reiniciar el dispositivo. También habí­a un fallo en la pantalla de bloqueo, que intermitentemente entraba en un estado en el cual no reaccionaba ante el doble clic en el botón home, y en consecuencia no mostraba el icono de la cámara. De nuevo era necesario el reinicio del terminal. Sin embargo, los de Apple no han aclarado si ya han solucionado los problemas de gestión de la baterí­a.

ios 5.1 beta2 2

Pese a todo, la mejora que más expectación ha levantado es la que permite borrar las fotografí­as en la galerí­a de fotos de manera individual. Hasta el momento, tras hacer una foto con un dispositivo con sistema operativo iOS, la galerí­a de fotos se sincroniza de forma automática con todos los dispositivos que tengan el mismo operativo. Es una de las ventajas de compartir las fotos en la nube, pero también tiene inconvenientes. Por eso en esta beta han incorporado esta acción de borrado individual. Una imagen borrada manualmente desaparecerá también de forma automática en el resto de dispositivos que están sincronizados en la nube con el dispositivo origen, siempre y cuando tengan la nueva versión del sistema operativo.

Los equipos con versiones antiguas seguirán exigiendo el borrado de las fotos equipo por equipo. Para la mayorí­a de los usuarios de teléfonos y tabletas de la casa es una mejora bienvenida, y que va a evitar que ciertas fotos comprometedoras acaben al alcance de todos los dispositivos sincronizados. Los de Apple, por cierto, piden a los desarrolladores que tengan cuidado a la hora de crear los nombres de los ficheros, porque para mientras que el operativo Mac OS X no es sensible a mayúsculas, iOS si lo es, y esto puede generar un problema la hora de subir los archivos a la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.