w8 app gestos 1

El equipo de Microsoft va a ser muy exigente con las aplicaciones que se van a vender en la tienda Windows Store. La lista de exigencias que deben cumplir los apps, recientemente publicada, es larga y detallada. Por ejemplo, las aplicaciones deben ser compatibles con el control mediante ratones y teclados, pero también con gestos. Deben incorporar compatibilidad con control táctil. Por cierto, los gestos no deben ser distintos de los que se van a incorporar en el sistema operativo Windows 8, para que los usuarios no tengan que aprenderse versiones contradictorias.

La compañí­a va a insistir sobre todo en la calidad de las aplicaciones. De esta manera, no van a admitir un app que sirva únicamente para abrir una determinada página web. Tampoco van a tolerar que las aplicaciones se bloqueen, cuelguen o cierren. No deben tener errores de programación, o serán expulsadas de la tienda. De ello se deduce que muchas de las aplicaciones van a incorporar un sistema automático de transmisión de informes de error. Por cierto, los de Microsoft insisten en que la experiencia de usuario debe ser idéntica en todos los tipos de procesador. Si el aspecto o las prestaciones cambian según el tipo de procesador, exigirán que se publiquen tantas aplicaciones diferentes como procesadores, explicando en cada caso las caracterí­sticas y las diferencias entre cada una.

w8 app gestos 2

Los de Redmond insisten en que las aplicaciones no deberán cargar a los usuarios con la transmisión de grandes cantidades de datos, cuando éstos se conecten a Internet a través de conexiones en las que se paguen por la cantidad de información transmitida. Los usuarios podrán decidir si quieren que la aplicación utilice mucho ancho de banda, o un consumo reducido. En este segundo supuesto, no deberá superar los 256Kbps en el caso de la transmisión del ví­deo, mientras que el flujo de audio, por ejemplo VoIP, no deberá superar los 64Kbps. Las aplicaciones deberán solicitar el permiso del usuario para descargar archivos mayores de 1 megabyte, o esperar a que el usuario se conecte mediante un acceso con tarifa plana.

Algunas de las exigencias de Microsoft tienen que ver con el tipo de contrato que establecerán los programadores de aplicaciones con los clientes finales. Así­, los apps no se podrán instalar en un número ilimitado de dispositivos una vez descargados. En cambio, sólo se podrán instalar en cinco equipos con Windows 8. De hecho, los usuarios no van a comprar las aplicaciones. Sólo van a licenciarlas, esto es, pagarán por el derecho a usarlas. Por eso muchas de las aplicaciones incorporan un mecanismo que evitará la instalación un sexto equipo, o desactivará la aplicación en uno de los cinco ya instalados. En la tienda van colgar un enorme cartel de «no se admiten devoluciones”. Sólo se devuelve el dinero si la aplicación falla durante el proceso de instalación o no cumple con la descripción que aparece en la página de producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.