iphone 4s 02

Una de las novedades más interesantes que trae consigo el iPhone 4S es sin duda Siri, el asistente virtual que todaví­a se encuentra en una primeriza versión beta, pero que ya está siendo utilizado por miles de personas en Estados Unidos y en los paí­ses de habla inglesa. No hay que olvidar que Apple todaví­a no ha puesto a disposición de sus clientes la versión de Siri en otros idiomas. En España, por ejemplo, la llegada de Siri en español se retrasará hasta 2012, para desespero de los que ya están deseando probar el famoso asistente. Muchos han sido los que se han quejado acerca de los fallos de esta primera versión. Siempre teniendo en cuenta que se trata de una beta, nos vemos en la obligación de destacar que Siri todaví­a es incapaz de reconocer bien las indicaciones de un hablante del inglés de la India, por ejemplo. No obstante, las principales quejas llegan de la mano de los antiguos usuarios de Apple: los que no han querido renovar su iPhone 4 y no pueden instalar Siri en sus terminales.

siri iphone 4s 02

El asistente Siri es uno de los pocos puntos fuertes del iPhone 4S, un terminal que apenas trae consigo mejoras relevantes. Así­ no es extraño que Apple quiera preservar la exclusividad de Siri para los compradores del iPhone 4S. Pero, ¿veremos instalado Siri en los antiguos iPhone 4 o iPhone 3GS en un futuro? Es posible que si Apple decide al fin presentar un iPhone 5 completamente renovado, los usuarios de estos terminales que han perdido vigencia puedan empezar a disfrutar de una aplicación que deberí­a ser vox pópuli.

Y, ¿cuáles son las novedades que giran en torno a este asistente virtual? Pues bien, hoy tenemos que hablar de una oferta de trabajo que acaba de publicar la compañí­a Apple en sus páginas dedicadas al empleo, dentro de su web oficial. Y es que la de Cupertino busca a un «Ingeniero de Interfaz de Usuario de Siri en iOS» que sepa y tenga la habilidad de crear y gestionar una API, esto es, una aplicación o paquete de datos que permitirí­a a los desarrolladores – y por ende a los usuarios – explotar al máximo las posibilidades del asistente Siri. De esta manera, la API permitirí­a a los dueños de este mayordomo virtual ejecutar órdenes sobre otras aplicaciones instaladas – y debidamente adaptadas – para hacer funcionar cualquier programa a través de comandos de voz. De esta manera, las funciones de Siri se verí­an ampliadas y el asistente, por fin, contarí­a con posibilidades reales de integrarse en un mundo más práctico, para facilitar en definitiva la vida al usuario.

siri 01

Está claro que la API de Siri será un proyecto de carácter restringido, con la voluntad de protegerlo y de integrar las funciones sin problemas alguno, con responsabilidad y con el cálculo estricto que habitualmente tiene Apple sobre sus propios productos. La buena noticia es que el asistente Siri seguirá evolucionando y podrá convertirse en una herramienta verdaderamente eficaz. Lo estaremos esperando.

En realidad, la oferta de trabajo tiene dos vacantes, de manera que si estás en disposición de enfrentarte a un proceso de selección para la de Cupertino, te dejamos el correspondiente enlace. Eso sí­, el puesto se encuentra ubicado en Santa Clara, San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.