iphone 5 01

La compañí­a Apple está trabajando intensamente en la puesta de largo del nuevo iPhone 5. La presión es importante. Y es que la compañí­a tiene previsto sacar a relucir un nuevo retoño durante los próximos meses, pudiendo ser primavera o verano las estaciones elegidas para el lanzamiento. Todo se verá. De momento, Apple no ha ofrecido datos oficiales que puedan orientarnos acerca de la presentación, así­ como tampoco acerca de las caracterí­sticas técnicas sobre las que se respaldará el dispositivo. Es por eso que no han parado de surgir los rumores relacionados con las prestaciones del nuevo terminal, algo que está ocasionando verdaderos quebraderos de cabeza a los fans de la compañí­a. Y es que por ahora, Apple no ha querido avanzar ninguna caracterí­stica. De hecho, ni tan siquiera ha hecho referencia a un nuevo lanzamiento.

iphone 5 02

Una fuente alemana, relacionada con el mundo Apple, ha ofrecido algunos datos interesantes sobre el nuevo iPhone 5 que saldrí­a a la luz en verano, aunque otros rumores apuntaban hacia un avance para el mes de marzo. Pero todo se verá.

En esta ocasión debemos referirnos a la resolución de la pantalla, puesto que la empresa está trabajando en varias resoluciones que superarí­an con creces la que actualmente ofrece el iPhone 4S de 960 x 640 pí­xeles. Según informa este medio, Apple está testeando una pantalla de 1280 x 720 pí­xeles y otra de 1440 x 800 pí­xeles, lo que también respaldarí­a la teorí­a de que la de Cupertino pueda incorporar una pantalla de dimensiones superiores en su nuevo iPhone 5. De hecho, se espera que el flamante dispositivo de Apple llegue a las cuatro pulgadas, lo sin duda se convertirí­a en un auténtico desafí­o para los grandes terminales que actualmente funcionan con Android y que ya han superado de largo el número cuatro. Y con esto nos referimos a terminales como el Samsung Galaxy Nexus, el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note, por citar tres ejemplos muy vigentes.

Lo más probable es que finalmente, Apple apueste por la primera resolución indicada, puesto que la segunda es menos corriente. Habrá que esperar, sin embargo, a que la compañí­a haga sus propias apreciaciones y presentaciones oficiales. Por ahora no hay nada fijado.

iphone 5 0121

Por otra parte, sabemos que Apple también está trabajando en las pruebas y tests de un nuevo procesador Quad-Core o de cuatro núcleos, mucho más equipado que el actual de dos núcleos. La empresa tendrá que barajar la posibilidad de integrar esta pieza en un dispositivo, teniendo en cuenta que la duración de la baterí­a podrí­a menguar o tendrí­a que ser estabilizada de acuerdo a las nuevas prestaciones del terminal. A todo esto también tendremos que valorar la posibilidad de que el coste del iPhone 5 sea muy superior a los establecidos actualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.