samsung galaxy s2 blanco 02

Samsung está en el punto de mira. Y no precisamente porque las cosas le estén funcionando mal. Nada más lejos de la realidad. En el último año, la compañí­a coreana ha sacado a relucir grandes terminales como el Samsung Galaxy S2, un dispositivo con procesador de doble núcleo y pantalla de 4,27 pulgadas que ha seducido hasta al público más exigente. No es para menos. Las altas tecnologí­as de Samsung están desafiando al resto de fabricantes que tendrán que darse prisa para presentar sus innovadoras propuestas para 2012. Hace muy pocos dí­as supimos que Samsung habí­a logrado comercializar la friolera de 30 millones de Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S en todo el mundo, cifra que podrí­a aumentar significativamente en el último perí­odo del año, siendo ví­speras de Navidad.  Así­ lo han confirmado los directivos de Samsung, que por cierto están especialmente ilusionados con la previsión de ventas para finales de 2011.

samsung galaxy s2 01

Samsung tiene actualmente varios dispositivos interesantes en el mercado, enmarcados dentro de la exitosa gama Galaxy. En España, por ejemplo, también tienes los siguientes: Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S Plus, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Mini o Samsung Galaxy Note, disponible en breve para suerte de los que buscan algo más que un smartphone. Estamos hablando, como ves, de dispositivos de altí­sima gama, equipados con las tecnologí­as más puntas y con el sistema operativo de moda, Android. De hecho, Samsung ya ha confirmado que su gran Samsung Galaxy S2 será uno de los primeros en actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión que Google ha sacado al mercado. Lo mismo ocurrirá con el Samsung Galaxy Note, una propuesta que probablemente se ponga a disposición de los clientes españoles dentro de muy poco.

Los demás equipos, todos ellos funcionando con un procesador de un solo núcleo, no han recibido ningún toque por parte de Samsung. Lo más lógico es que se queden con las últimas versiones de Android 2.3 Gingerbread, puesto que si te fijas, todos los terminales que se actualizarán a Android 4.0 llevan integrado un procesador de dos núcleos. Esa es la realidad.

samsung galaxy s2 blanco 01

¿Y qué dicen los directivos? Pues bien, según informa Reuters, un ejecutivo de Samsung dedicado a la división de móviles habló acerca de los objetivos conseguidos en este año 2011. Aunque no mencionó cifras exactas – algo que por otra parte, no es habitual en Samsung – indicó que tienen las esperanzas puestas en una consolidación de las ventas, superando cifras antes planteadas para este mismo 2011. Parece que los objetivos se han cumplido de sobra y que los dispositivos con la etiqueta Galaxy se están vendiendo con mucha intensidad en todo el mundo. Es muy probable que dentro de unos dí­as, Samsung decida publicar las últimas cifras de ventas que nos permitirán hacer balance de 2011 y compararlas con las del año pasado, momento en el que todaví­a no existí­an grandes piezas como el Samsung Galaxy S2 o el Samsung Galaxy Note, un auténtico desafí­o para el resto de fabricantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.