kinect 1

Microsoft ha pasado de intentar proteger a toda costa el Kinect, a liberar las herramientas de desarrollo para que todo el mundo pueda trabajar con ellas y crear nuevas aplicaciones. La primera fase de esta estrategia, dedicada a aplicaciones sin ánimo de lucro, ha dado buenos resultados. Ha llegado el momento de dar un paso adelante, y alentar la iniciativa privada. Se han dado cuenta de que si dejan intervenir a desarrolladores de fuera de la casa, van a tener muchas las ideas de las que se les ocurrirí­a si cuentan sólo con los talentos domésticos.

Por eso han decidido alentar la creación mediante el programa Kinect Accelerator. Todos aquellos que tengan una buena idea, una nueva aplicación para Kinect, pueden participar en este programa. Lo peor que puede pasar meses que no ocurra nada, y lo mejor que ganen 15,000 euros, y que puedan trabajar con medios proporcionados por la multinacional. Los de Microsoft van a elegir las 10 mejores ideas, y van a someter a sus autores a un programa intensivo de tres meses durante la próxima primavera. Les van a financiar con 15,000 euros, y les van a proporcionar espacio y medios en las oficinas de la compañí­a en Seatle.

kinect 2

Los proyectos elegidos además tendrán acceso al programa Microsoft’s BizSpark y asesoramiento y ayuda por parte del departamento de ingenierí­a y del departamento comercial Microsoft. Lógicamente, tendrán acceso pleno a las herramientas de desarrollo, no solo para Xbox. Cuando tenga lugar el programa de entrenamiento intensivo, ya podrán trabajar con la versión para PC. No hay limitaciones en el tipo de proyectos, aunque es necesario que vayan acompañados de un potente plan de negocios.

El resultado de todo este trabajo tiene que ser una aplicación capaz de correr en la Xbox, pero también el entorno Windows. Se aceptan adaptaciones a Kinect de aplicaciones ya existentes. Y no tiene por qué ser un videojuego. Puede ser una aplicación para el mundo educativo, la industria, empresas, incluso aplicaciones artí­sticas. No es mala idea. Teniendo cuenta que hasta ahora han surgido centenares de proyectos, y no habí­a posibilidad de ganar dinero, con semejante premio, los de Microsoft van a tener mucho entre lo que elegir. Si tienes una buena idea, siempre puedes obtener información adicional en esta página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.