kinect para windows 1

Este es uno de los movimientos más inteligentes que podí­an hacer los de Microsoft para convertir el Kinect en un objeto de uso cotidiano en empresas y domicilios, en todas partes. Sigue a otra decisión provocada por la voluntad férrea de miles de usuarios, como es renunciar a perseguir a todos aquellos que estaban hackeando el dispositivo. Con ello ha logrado que haya un creciente número de aplicaciones en todos los campos, desde la medicina hasta la enseñanza pasando por la ciencia, el teatro, y todo tipo de entretenimientos.

Han sido tantos los proyectos llevados a cabo por particulares, empresas y universidades, que los de Microsoft han visto la posibilidad abierta a sacar Kinect del universo de las videoconsolas, donde no serí­a más que otro juguete caro, para acercarlo al de los ordenadores personales. Por eso están desarrollando una versión especí­fica para conectarla a ordenadores personales. Dentro de una estrategia poco habitual en el mundo de la electrónica, los de Microsoft han decidido felicitar y apoyar públicamente a todos los desarrolladores que estaban trabajando con su equipo, y en esta nueva versión van a introducir algunas modificaciones para que responda mejor y más rápido en un ordenador.

kinect para windows 2

También las herramientas de desarrollo están recibiendo una fuerte actualización. Para ello abrieron un turno de preguntas y sugerencias con investigadores, usuarios y desarrolladores para incorporar las más valiosas. Con la actualización del firmware, Kinect va a reconocer objetos situados a menos de medio metro. Así­ se adapta a las distancias habituales en el escritorio de trabajo, mucho menores que las que se desarrollan en el salón doméstico, terreno natural de las videoconsolas.

Tendrá también un cable USB mucho más corto. Los ingenieros de la casa van a trabajar en un diseño de hardware especí­fico (un dongle) que evitará que el aparato interfiera con teclados, ratones, o tabletas USB. El gigante de la informática está además trabajando en la compatibilidad y en nuevas aplicaciones para el próximo Windows 8. De igual manera, están trabajando duro en una adaptación que permitirí­a convertir el Kinect en un periférico del televisor. Habilitará videoconferencias, pero también permitirá manejar el televisor con sencillos gestos, sin necesidad del mando a distancia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.