RocketDock

RocketDock es una barra animada gratuita de accesos directos a carpetas o aplicaciones. Tiene un estilo parecido al de la barra de MAC, y la podremos colocar en el lugar que queramos y añadir accesos directos. Es de aspecto personalizable, se resaltan los iconos al pasar el ratón por encima y se puede ocultar cuando el ratón no pase por encima. La última versión disponible de RocketDock es la 1.3.5 que soluciona un error de incompatibilidad con un tema. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Al ejecutar RocketDock aparece una barra de iconos en la parte superior del escritorio. Por defecto viene con accesos directos como equipo, red, documentos, imágenes, música y panel de control. Cuando pasamos el ratón por encima de los iconos, estos aumentarán ligeramente de tamaño de forma animada. Para añadir más iconos a la barra, basta con arrastrar los accesos directos desde el escritorio hasta la barra y colocarlos en el orden que nos plazca.

RocketDock

RocketDock es completamente personalizable. Dentro de la barra entramos a Dock settings y podemos configurar los detalles. La barra se puede colocar arriba, abajo o a los lados, y nos da cierto margen de ajuste para colocarla más hacia las esquinas o más centrado en la pantalla. También se puede personalizar el aspecto, contando con más de 30 temas distintos, además de poder cambiar la fuente de las letras, el color y la opacidad de contornos, sombras y fondo. Además tiene la opción de ocultarse automáticamente, de modo que solo salga cuando acercamos el ratón al lugar de la barra.

RocketDock soporta multipantalla, es compatible con más temas de otras barras y consume pocos recursos. Tiene dos tipos de efectos al pasar el ratón por encima y podemos cambiar el tamaño de la barra y sus iconos, además de ajustar la calidad de estos. Está en varios idiomas (incluido el español) y está disponible para los sistemas operativos de Windows XP, 2003, Vista y 7. En definitiva, estamos ante una barra animada de accesos directos con la que podrás personalizar tu equipo.

Descarga RocketDock de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.