nokia n8 101

La compañí­a finlandesa Nokia tiene la firme intención de seguir apoyando a Symbian. De hecho, la de Espoo ya ha avisado que ofrecerá soporte a este sistema operativo hasta 2016. Tendrá que llover mucho hasta entonces, de manera que mientras tanto, la empresa ha decidido sacar a relucir nuevos terminales equipados con Symbian, más allá de que su nueva estrategia comercial esté enfocada a ampliar la familia de dispositivos con Windows Phone. Además de lanzar dispositivos funcionando con este sistema operativo (véase la nueva gama de terminales Asha, por ejemplo), Nokia tiene el propósito de seguir actualizando los terminales que ya están en el mercado con nuevas versiones de este sistema operativo. Esto es lo que va ocurrir con dispositivos como el Nokia N8 o el Nokia E7. Te lo contamos, a continuación.

nokia n8 symbian belle 01

En los últimos dí­as hemos desvelado la existencia de dos nuevas versiones para Symbian. Se trata de Symbian Carla y Symbian Donna, ideadas para las salir a relucir a partir de 2012 y 2013. Aunque no han sido presentadas oficialmente, se sospecha que estas serán las ediciones del futuro para todos aquellos dispositivos del catálogo que tengan suficiente potencial para actualizarse. Y aquí­ entran grandes piezas como las que hoy nos ocupan. Nos referimos al Nokia N8 y al Nokia E7. Dejando de lado el futuro más lejano, tenemos que hablar de la noticia que ha refrendado My Nokia Blog, en la que se asegura que este par de teléfonos se actualizará muy pronto a la nueva versión de Symbian, también conocida como Symbian Belle. De esta manera, tendremos la oportunidad de exportar este nuevo sistema de iconos a dos de los terminales más avanzados del catálogo de Nokia.

Los más optimistas nos cuentan que la actualización podrí­a producirse antes de que termine este año 2011, así­ que los usuarios más fieles a Nokia podrí­an empezar a disfrutarla durante estas próximas navidades. Todo se verá. De momento, Nokia no ha hecho declaraciones al respecto, así­ que lo más prudente será esperar.

nokiae7

Mientras tanto, podemos decir que los Nokia N8 y Nokia E7 se adaptarán a la gama de dispositivos Nokia que pronto también deberí­an actualizarse a Symbian Belle. Estos son el Nokia X7, el Nokia E6 y el Nokia 500, puesto que hasta el momento solo se han beneficiado de las propiedades de este sistema operativo los Nokia 700 y Nokia 701. Por otro lado, todo hay que decirlo, parece que Nokia seguirá trabajando para integrar las versiones más sencillas de esta plataforma a los teléfonos de gama básica, por los que se sigue apostando con los ojos cerrados.

Por ahora, la actualización queda pendiente, puesto que Nokia todaví­a no ha hecho comunicados oficiales al respecto. Una vez esté lista, los usuarios podrán empezar a disfrutar de unas versiones distintas a las que tení­amos presentes hasta la fecha. Se trata de un claro avance por parte de Nokia en el laboratorio Symbian. Un laboratorio que pronto tendrá que ir echando el cierre, al haber apostado firmemente por una nueva gama de dispositivos fabricados en colaboración con Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.