facebook fotos

La tarea de compartir fotos en las redes sociales no siempre es fácil y divertida. El proceso de subirlas suele llevar tiempo, sobre todo en un paí­s como España donde los accesos a Internet más habituales son por ADSL, que es una conexión asimétrica. Esto significa que aunque bajar contenidos resulte realmente rápido, no sucede lo mismo con subirlos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Facebook ha ideado una manera de que sus usuarios no se aburran mientras comparten imágenes. Permite que vayas etiquetando las fotos cuando todaví­a el proceso de transferencia no se ha completado. Puedes añadir detalles como la descripción, el nombre del álbum y la localización donde se tomó la imagen. Además, para que sepas cuánto falta, el sistema te muestra las barras de progreso de cada una de las fotografí­as en pantalla.

Al igual que sucedí­a antes, también vas a poder elegir quién quieres que pueda ver tu álbum antes de publicarlo y cambiar tu elección más tarde si cambias de parecer. Todo ello sin perder de vista cómo progresa la subida de cada fotografí­a. Lo cierto es que los usuarios suben a Facebook más de 250 millones de fotos al dí­a; de hecho, compartir imágenes es una de las actividades preferidas.

A finales del mes de agosto, Facebook introducí­a varias mejoras en este apartado. Por ejemplo, duplicó la velocidad de subida y aumentó la resolución máxima de las imágenes desde 720 pí­xeles a 960 pí­xeles de ancho. Por último, ten en cuenta que la disponibilidad de todas estas nuevas prestaciones va a ser gradual; a lo largo de las próximas semanas se ampliarán todos los miembros de la red social.

Otras noticias sobre... ,