samsung galaxy nexus bateria

Una cosa está clara: en los últimos tiempos, la firma coreana Samsung se ha convertido en una de las compañí­as más prestigiosas por lo que a telefoní­a móvil se refiere. Ha lanzado al mercado grandes piezas como el Samsung Galaxy S o el Samsung Galaxy S2, dos dispositivos con los que ha triunfado ampliamente, llegando a vender más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Y aunque se lo han ganado, parece que juegan con una ventaja evidente: la de contar con algunas de las mejores tecnologí­as del mercado.

Estamos hablando de pantallas, pero también de procesadores y otros componentes que han convertido estos teléfonos en los dispositivos más cotizados del mercado. Y aquí­ no hay iPhone que valga. Unos meses después, era justo hace unas semanas, Samsung nos sorprendí­a con el lanzamiento del Galaxy Nexus, el tercer dispositivo de Google y la segunda intervención de la coreana, en este sentido. La de Mountain View ha solicitado de nuevo los servicios para enmarcar su dispositivo en la gama Galaxy. Y parece que lo ha hecho con éxito.

galaxy nexus 0051

Lo decimos, porque a estas alturas han salido a la luz los primeros análisis de rendimiento del Galaxy Nexus. Y el dispositivo de Samsung no ha quedado nada mal. Sin duda, ha salido la mar de airoso. Lo decimos porque el sitio Droid Life acaba de publicar los datos que demuestran que la baterí­a del dispositivo soporta un tiempo más que significativo. Como sabes, la duración de la baterí­a es una de las asignaturas pendientes para los fabricantes de smartphones. Y es que sus avanzadas funciones y el potencial de sus paneles no es compatible con las lí­neas de diseño en boga. La autonomí­a de los terminales todaví­a sigue siendo poco estable, con duraciones que no llegan a soportar un dí­a entero en pleno funcionamiento. Es el mal de los smartphones.

El análisis es claro. Después de haber hecho un uso intensivo del teléfono durante cinco largas horas, la baterí­a del teléfono todaví­a soporta un 45% que todaví­a le otorgarí­a al terminal otras diez horas bajo un uso más normalizado. El resultado, sin ninguna duda, estarí­a por encima de la media, puesto que tras cinco horas de uso intensivo, la gran mayorí­a de terminales, sin ir más lejos un Samsung Galaxy S de la propia casa, estarí­a al borde del apagón. Lo hemos comprobado, y tú también lo habrás hecho, tras una larga ruta utilizando el navegador GPS, haciendo un uso intenso de las redes sociales o incluso manteniendo largas conversaciones, o navegando durante un buen rato entre páginas de Internet, con descarga de archivos incluida. El resultado del Galaxy Nexus, siempre según esta teorí­a, no tiene parangón.

samsung galaxy nexus 01

Habrá que ver, en cualquier caso, si estos balances se adecuan a un uso real del dispositivo, puesto que de momento no hemos podido realizar las pruebas, lo único que nos permitirá saber si en efecto, la baterí­a de este Galaxy Nexus ofrece tantas garantí­as como se nos indica en este informe. Como sabes, una de las prestaciones más interesantes, en este sentido, es el hecho de que el terminal funcione con la nueva edición de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El Galaxy Nexus cuenta con una pantalla Super AMOLED HD de 4,65 pulgadas y una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. La cámara fotográfica dispone de un sensor CMOS de 5,1 megapí­xeles, Flash LED y capacidad para grabar ví­deos en alta definición, FullHD, de 1080p@30fps. Como sabes, funciona a través de un buen procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,2 GHz. En cuanto a la conectividad, el dispositivo es capaz de conectarse a redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además de permitirnos utilizar la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) y el GPS, con soporte A-GPS. La baterí­a en cuestión, tiene una capacidad de hasta 1.750 miliamperios, lo que según las pruebas de este medio, ofrecerá al usuario una buena experiencia en este sentido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.