Libre Office 3.4.4

LibreOffice es una suite ofimática totalmente gratuita que surgió como alternativa a OpenOffice, tras la decisión de Oracle de lanzar una versión de pago. Nos da las herramientas que necesitamos a la hora de trabajar, siendo una solución completa y efectiva a otras suites de pago. La última versión disponible de LibreOffice es la 3.4.4 que incluye sobre todo soluciones para varios fallos. Te contamos los detalles y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

En esta última versión principalmente se han centrado en corregir numerosos errores que arrastraba, como el cuelgue por calcular un rango incorrecto de páginas o el texto demasiado pequeño en las presentaciones PowerPoint.  A pesar de ello el programa ya contaba con una cierta estabilidad, así­ que se trata de correcciones menores que no cambiarán notablemente el uso de esta suite.

LibreOffice 3.4.4

LibreOffice nos da una gama de herramientas similares  a las del OpenOffice: con “Writer” podemos crear y editar texto, con “Math” formulas y ecuaciones matemáticas, “Base” para crear y administrar bases de datos, consultas e informes, con “Calc” editaremos y crearemos hojas de cálculo, “Draw” para crear y editar imágenes y logotipos, y con “Impress” podremos realizar presentaciones. Es compatible con la mayorí­a de archivos de otros programas como OpenOffice, Microsoft Office y ficheros PDF.

LibreOffice es de codigo libre por lo que se puede copiar, personalizar e incluso modificar el código, con el respaldo de su comunidad de usuarios y desarrolladores, que dan soporte gratis a cualquier persona que lo busque. Cuenta con varios idiomas (incluido el español) y está disponible para multitud de sistemas operativos entre los que se incluyen Windows 2000, XP, Vista y 7 en sus versiones de 32 y 64 bits, Mac OS X y GNU/Linux. En definitiva nos encontramos ante una suite ofimática simple y útil, con la mayor ventaja de ser completamente gratuita.

Descarga LibreOffice 3.4.4 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.