Libre Office 3.4.4

LibreOffice es una suite ofimática totalmente gratuita que surgió como alternativa a OpenOffice, tras la decisión de Oracle de lanzar una versión de pago. Nos da las herramientas que necesitamos a la hora de trabajar, siendo una solución completa y efectiva a otras suites de pago. La última versión disponible de LibreOffice es la 3.4.4 que incluye sobre todo soluciones para varios fallos. Te contamos los detalles y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En esta última versión principalmente se han centrado en corregir numerosos errores que arrastraba, como el cuelgue por calcular un rango incorrecto de páginas o el texto demasiado pequeño en las presentaciones PowerPoint.  A pesar de ello el programa ya contaba con una cierta estabilidad, así­ que se trata de correcciones menores que no cambiarán notablemente el uso de esta suite.

LibreOffice 3.4.4

LibreOffice nos da una gama de herramientas similares  a las del OpenOffice: con “Writer” podemos crear y editar texto, con “Math” formulas y ecuaciones matemáticas, “Base” para crear y administrar bases de datos, consultas e informes, con “Calc” editaremos y crearemos hojas de cálculo, “Draw” para crear y editar imágenes y logotipos, y con “Impress” podremos realizar presentaciones. Es compatible con la mayorí­a de archivos de otros programas como OpenOffice, Microsoft Office y ficheros PDF.

LibreOffice es de codigo libre por lo que se puede copiar, personalizar e incluso modificar el código, con el respaldo de su comunidad de usuarios y desarrolladores, que dan soporte gratis a cualquier persona que lo busque. Cuenta con varios idiomas (incluido el español) y está disponible para multitud de sistemas operativos entre los que se incluyen Windows 2000, XP, Vista y 7 en sus versiones de 32 y 64 bits, Mac OS X y GNU/Linux. En definitiva nos encontramos ante una suite ofimática simple y útil, con la mayor ventaja de ser completamente gratuita.

Descarga LibreOffice 3.4.4 de la página oficial.