ipod nano primera 1

Los de Apple han descubierto que algunas de las baterí­as instaladas en sus reproductores iPod nano de primera generación pueden dar problemas de recalentamiento. Según la compañí­a, no lo suficiente como para que acaben ardiendo o provoquen lesiones personales, pero mejor es prevenir. El problema afecta únicamente a un proveedor de componentes de la compañí­a, y en concreto las baterí­as instaladas en los aparatos fabricados entre septiembre del año 2005 y diciembre del año 2006. Lo cierto es que si en un principio ya podí­a tener problemas de recalentamiento, en un aparato con cinco años de vida, el riesgo es inaceptable.

Por eso los de Apple ofrecen cambiar esos aparatos defectuosos por uno nuevo gratis, y eso que la garantí­a ya se ha pasado sobradamente. Una excelente operación de marketing, y una magní­fica ocasión para hacerte con un iPod nano de primera generación, seguro y revisado, pero claro tienes que cumplir algunas condiciones para entrar en el programa mundial de reemplazo organizado por los de la compañí­a. Para cambiar tu reproductor con baterí­a posiblemente defectuosa por otro nuevo, tienes que dirigirte a la página correspondiente, pulsando aquí­.

ipod nano primera 2

Cuando llegues a esa página, podrás comprobar mediante el número de serie si tu reproductor es o no candidato a una sustitución. Si lo es, no tienes más que seguir los pasos indicados. También en la página que dice donde debes enviar el equipo usado. El nuevo equipo tardará como unas seis semanas en llegarte, y ten en cuenta que los aparatos personalizados con nombres o logos de empresas, vendrán limpios, sin inscripciones ni grabados. Los de Apple te recomiendan que te acojas a este programa, y que si tu equipo se encuentra entre los sospechosos, dejes de utilizarlo de inmediato.

Un consejo personal. Antes de enviar el aparato a los de Apple, no te olvides de utilizar iTunes para hacer una copia de seguridad de las canciones que tienes dentro. Y por cierto, hay algunas pequeñas pistas fí­sicas, que te van a indicar si tu reproductor puede o no estar en el grupo de los que tienen problemas. Los iPod nano de primera generación con baterí­a defectuosa tienen un frontal de plástico blanco o negro, y la trasera en metal plateado. Si no quieres hacer el intercambio en la página web de la compañí­a, también puedes dirigirte a cualquier proveedor autorizado Apple para que se encarguen de ello. El nuevo equipo está garantizado contra todo defecto de fabricación, pero sólo por 90 dí­as. Al fin y al cabo, te cambian un equipo de cinco años por otro totalmente revisado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.