iphone 4s 01

El iPhone 4S ya está a la venta. Lo más fácil es comprarlo en su versión libre. Bastará con que te dirijas a un establecimiento Apple o que accedas a la página web oficial para seleccionar una de las versiones de 16, 32 o 64 GB, abonando unas respetables cifras de 600, 700 u 800 euros, respectivamente. Otra opción, quizá más complicada, es la de acogerse a alguna de las ofertas que actualmente tienen en boga operadoras como Movistar, Orange o Vodafone. La cosa está en que en la mayorí­a de casos, el hecho de adquirir el dispositivo mediante subvención puede salirnos más caro que si lo compramos en su formato libre. En este artí­culo queremos alertarte sobre algunas prácticas que llevan a cabo las operadoras para comercializar este tipo de terminales de última generación. Y es que en la mayorí­a de casos, el favor no nos sale nada rentable.

iphone 4s 06

Está claro que el iPhone 4S es un buen dispositivo. Existen, sin embargo, múltiples alternativa igual de rentables o incluso más. Pasa que los dispositivos de Apple son para muchos parte de una religión en la que se juntan conceptos como la tecnologí­a, la simplicidad y el diseño. Mí­stica aparte, hay que ser conscientes de que las subvenciones que ofrecen las operadoras tienen el objetivo de ofrecernos un teléfono en bandeja para hacer negocio, en definitiva, y obtener de nuestro bolsillo algunos euros cada mes. En ocasiones, el importe es puramente significativo, pero en el caso de los iPhone, las cuotas mensuales pueden convertirse en una auténtica sangrí­a. Es por eso que hay que andarse con mucho cuidado.

De hecho, con la operadora Movistar tienes la oportunidad de conseguir el iPhone 4S de 16 GB a partir de cero euros, pero con una tarifa de voz y de datos que llegará a los 101 euros mensuales. Si tenemos en cuenta que Movistar nos exige un compromiso de permanencia mí­nimo de 24 meses, el iPhone 4S de 16 GB nos saldrá finalmente por unos 2.424 euros. Casi nada.

iphone 4s 02

Lo mismo ocurre con Orange. En este caso, por ejemplo, el mismo modelo está disponible por cero euros con la tarifa Delfí­n 79, a partir de 93 euros mensuales, a pagar durante 24 meses. De esta manera, el coste final de la transacción nos saldrá por 2.232 euros, aproximadamente. Con la operadora Vodafone, la oferta del terminal debe asociarse a la Tarifa @XL por 118 euros al mes, de manera que el iPhone 4S puede llegar a un coste de 2.832 euros.

Debes tener en cuenta que el precio del iPhone 4S puede ser muy superior al coste que podrí­a tener el dispositivo si lo compráramos a través de la tienda de Apple en su formato libre. Como sabes, el iPhone 4S está disponible desde 600 euros en la versión de 16 GB, mientras que la de 32 GB y 64 GB cuesta 700 y 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.