facebook

Facebook es la red social de Internet que más usuarios ha logrado en muy poco tiempo. Está claro que el invento de Mark Zuckerberg, su fundador, se ha convertido en una buena herramienta para empezar a relacionarte con tus amigos a través de Internet. De hecho, una de las principales funciones de este espacio social es el de encontrar a personas que habí­amos perdido de vista mucho tiempo atrás. No obstante, es muy posible que después de utilizarla durante un tiempo – o de no haberla aprovechado jamás – tengas la intención de abandonar los servicios de esta red social. No te resultará fácil. Como ocurre en la gran mayorí­a de casos, darse de baja de un servicio suele resultar una auténtica odisea para aquellos atrevidos que desean intentarlo. Por este motivo, queremos darte algunas instrucciones – muy fáciles – para abandonar Facebook de manera definitiva o incluso temporal.

facebook desactivar cuenta 01

Lo cierto es que con las instrucciones que te facilitaremos a continuación, el proceso de baja te resultará más sencillo de lo que piensas. De hecho, para eso estamos aquí­. En primer lugar, debes diferenciar la desactivación de la cuenta de lo que serí­a la baja definitiva. Si desactivas la cuenta, tu perfil quedará inhabilitado, tu nombre y foto quedará borrado y los contenidos que hayas compartido en Facebook se eliminarán. Luego, en cuanto tengas ganas de regresar a Facebook, podrás activar tu cuenta de nuevo, recuperando toda la información que hubieses incluido con anterioridad. Para desactivar la cuenta pulsa el enlace y selecciona una razón por la que quieres abandonar Facebook. Es condición sine qua non para poder coger los bártulos y largarse con la música a otra parte. Una vez completada esta información, pulsa sobre el botón «Confirmar».

Facebook, cómo eliminar la cuenta y darse de baja 1

¿Y qué pasa si quiero darme de baja de manera definitiva? Pues bien, también tienes la opción de hacerlo. De hecho, esta es la única forma que tienes de asegurar que Facebook elimina los datos que has incluido en tu cuenta y que has compartido con tus amigos. Para ello, tendrás que acceder a la página de eliminación completa de la cuenta que te ofrece Facebook. A través de esta página, tendrás que verificar lo siguiente: Si quieres que no volverás a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Te en cuenta que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido ni la información que hayas añadido. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en «Aceptar». De esta manera, tu cuenta de correo electrónico desaparecerá de la base de datos de esta red social y si quieres volver a darte de alta, tendrás que seguir todos los pasos iniciales. Esperamos que estos enlaces e instrucciones te hayan servido de ayuda y puedas darte de baja sin tener que dar más rodeos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.