foxit-reader-01

Foxit Reader es un lector gratuito de documentos en PDF creado por Foxit Software. Este lector destaca por utilizar pocos recursos, con un rendimiento mejorado (tiene una gran velocidad a la hora de cargar y manipular los documentos) así­ como por sus amplias posibilidades de modificación e introducción de comentarios. También resulta útil su modo seguro. La última versión disponible de Foxit Reader es la 5.1. Te contamos los detalles a continuación y te facilitamos en enlace de descarga al final del artí­culo.

Foxit Reader presenta una interfaz simple y cómoda. Al abrir el programa por primera vez, aparece una ventana en el que configuraremos algunos aspectos de la interfaz, como el color y los modos de presentación. Una vez terminado estaremos en la página principal en la que aparecen varios productos de la empresa así­ como un historial de los últimos archivos abiertos de modo que se puede tener acceso rápido a ellos. Muestra los archivos mediante pestañas de modo que no hay que ir buscando de ventana en ventana cuando se trabaja con varios documentos a la vez.

Foxit Reader, cómo descargar este lector de PDF gratuito 1

Una de las caracterí­sticas más importantes de este lector es la posibilidad de introducir comentarios en los documentos. Tiene distintos métodos, desde el clásico recuadro en el que pones tus anotaciones, hasta un pequeño icono que podemos colocar en cualquier lugar, y que al pulsar doble click saltará un bocadillo con las anotaciones que hayamos escrito. También posee las clásicas herramientas como por ejemplo el lápiz, figuras y la goma de borrar, además de tener la opción de adjuntar archivos en los documentos.

Foxit Reader contiene elementos de seguridad, como el “Trust Manager”, que controla las acciones no autorizadas, la transmisión de datos y la ejecución de archivos externos para evitar los ataques de archivos maliciosos. Cuenta con plugins para Internet Explorer, Opera, Safari, Firefox y Chrome así­ como la posibilidad de compartir documentos en Facebook. En definitiva y pese a algunos puntos débiles como su sistema de traducciones incompletas y rara vez disponibles, Foxit Reader se sitúa como una de las mejores alternativas gratuitas a Acrobat Reader.

Descarga Foxit Reader de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.