camara-iphone-4s-01

Los investigadores de Chipworks, una empresa dedicada a la ingenierí­a inversa y el estudio de patentes, han descubierto quién es el fabricante de la cámara y del sensor de imagen que lleva instalado el iPhone 4S. Se trata de electrónicas diseñadas y fabricadas por Sony. Los de la empresa han desmontado el teléfono y además lo sometido a una intensiva sesión con un visor de rayos X y un microscopio de infrarrojos. Con ellos han desvelado todo lo que se esconde bajo las pinturas y los barnices.

Eso sí­, han hecho un trabajo meticuloso y exhaustivo, porque tras comprobar en el primer teléfono el origen de la cámara, han examinado otros ejemplares de diversos mercados como el asiático, el australiano, el japonés, el canadiense o el estadounidense. En todos los casos, el teléfono ha sido ensamblado en las factorí­as de Foxconn, y los sensores de las cámaras llevan escrito el nombre de Sony en el chip. De todas formas hay rumores en el mercado que afirman que Apple tendrí­a en reserva un segundo fabricante de sensores de cámaras por sí­ tiene que incrementar la producción.

camara-iphone-4s-02

Ya puestos, y dado que tení­an los teléfonos desmontados, decidieron examinar a fondo el resto de la mercancí­a, y han comprobado que los de Apple se decantan por dos fabricantes a la hora de comprar la memoria DDR2 SDRAM. Los teléfonos llevan indistintamente módulos de Samsung y de Elpida, aunque parece ser que las partidas destinadas a Europa llevan preferentemente memorias del fabricante coreano.

Otro de los aspectos del teléfono que ha despertado mucha curiosidad es el controlador de la pantalla táctil. Las anteriores generaciones de teléfonos iPhone llevaban un controlador de Texas Instruments, y para este último teléfono los de la manzana se han decidido por el mismo fabricante. Se trata de un chip 343S0538 del fabricante norteamericano. Al fin y al cabo, el dicho tiene razón. Si algo funciona, para qué cambiarlo.

Imágenes: Chipworks

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.