Yamaha RX-A2010, receptor multicanal de gama alta 1

El Yamaha RX-A2010 es un receptor A/V con 9.2 canales. Pertenece a la nueva familia AVENTAGE del fabricante japonés, que reúne los productos de calidad superior de la marca. Es un equipo de gran rendimiento con una construcción muy cuidada. Todos los componentes y materiales empleados en su fabricación han sido seleccionados cuidadosamente para conseguir óptimos resultados.

Por ejemplo, este receptor multicanal cuenta con una quinta pata situada en el centro de la base, cuyo objeto es absorber las vibraciones producidas por la fuente de alimentación, los disipadores de calor y los transistores de potencia, así­ como las generadas por los altavoces. Es lo que el fabricante llama tecnologí­a anti-resonancias. Por otra parte, el frontal está hecho de aluminio, no sólo por cuestiones estéticas sino también para que este material metálico actúe como un escudo contra las interferencias externas.

Yamaha RX-A2010, receptor multicanal de gama alta 2

Este Yamaha ofrece un modo de fuente directa y puede descodificar audio en alta definición (Dolby Pro Logic IIx, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio). Dispone de hasta 23 programas de Cinema DSP 3D, un procesador digital de señal ideado para conseguir un sonido envolvente más realista. Suministra una potencia de salida RMS de 9 por 140 vatios (1.260 W en total). Es compatible con ví­deo 3D, ya que sus conexiones HDMI son de la versión 1.4. Por cierto, incluye ocho entradas y dos salidas HDMI; las dos salidas se pueden usar simultáneamente.

Tiene un puerto USB 2.0 válido para conectar y reproducir música desde un iPhone, un iPod, una llave de memoria o un lector de audio portátil. Puede acceder a Internet a través de Ethernet para disfrutar de las emisoras de radio por Internet. También integra un sintonizador de radio en FM y en AM. Es posible conectar un plato giradiscos a su entrada phono.

Ahí­ no termina su conectividad, porque incluye cuatro entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y una salida de S-Ví­deo, cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto, cuatro entradas y una salida de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, diez entradas y una salida de audio estéreo, entradas para ocho canales, salidas de previo para 9.2 canales, y una salida para auriculares. El panel de conexiones frontal junto con gran parte de la botonera está oculto detrás de una tapa abatible. El precio de venta al público del Yamaha RX-A2010 asciende a 1.500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.