Nuevo escándalo de la SGAE 1

El diario El Mundo acaba de desvelar un nuevo escándalo de corrupción dentro de las acciones que el juez Ruz de la Audiencia Nacional está llevando a cabo contra los hasta hace poco directivos de la SGAE. Ha surgido un nuevo nombre, el de Pedro Farré, que podrí­a ser acusado de un delito de apropiación indebida. Farré fue el director del gabinete de dirección de Teddy Bautista durante el periodo comprendido entre el 2004 y la primavera de 2009.

El juez le ha llamado a declarar este próximo lunes en el curso de la investigación de la operación SAGA. Presuntamente Farré utilizaba la tarjeta corporativa de la entidad para contratar prostitutas de lujo. Los pagos, muchos meses, ascienden a varios miles de euros y aparecen en los extractos de la cuenta de la entidad a nombre de sociedades ficticias o tapadera.

Nuevo escándalo de la SGAE 2

Este viernes la Guardia Civil detuvo al ex directivo, y tras interrogarlo le dejó en libertad a la espera de la comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional. El resultado de las pesquisas de la Guardia Civil y las autoridades judiciales deja poco lugar a la duda. Presuntamente Farré presentó conceptos falsos al justificar sus gastos. Escondí­a diversos gastos bajo la forma de seminarios, gestiones con terceros o (hay que ver) operaciones antipiraterí­a.

Tras conocer esta noticia, los de la SGAE se han apresurado a desmarcarse, y han emitido un comunicado en el que afirman que llevan tiempo investigando los gastos irregulares de Farré. Y que cuando llegaron a la conclusión de que habí­a justificado falsamente sus gastos, los pusieron en conocimiento de la Guardia Civil para que la Audiencia Nacional pudiera investigarlo. No sólo eso, la entidad ha prohibido con carácter inmediato la contratación de cualquier tipo de servicios de consultorí­a con el ex directivo. Faltarí­a más. Eso sí­, desvinculan el caso Farré de la operación SAGA.

Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.