Hotmail, novedades en el correo electrónico Hotmail 1

Hotmail, el veterano servicio de correo electrónico gratuito de Microsoft, se actualiza para incorporar caracterí­sticas que mejorarán notablemente la experiencia de usuario, sobre todo a la hora de combatir contra los mensajes no deseados que terminan por llenar el buzón de correo y convertirlo en un basurero (valga la expresión). Eso sí­, esta vez las mejoras de Hotmail no se dirigen al correo basura o spam, sino a mensajes legí­timos pero que resultan una carga poco atractiva para el usuario.

En concreto, a aquellos mensajes que provienen de las actualizaciones de las redes sociales y sobre todo a los boletines u ofertas de diferentes páginas, y que el usuario aceptó recibir en su momento. El nombre que ha dado Microsoft a este tipo de mensajes es el de correo gris. Una de las nuevas funcionalidades que incorpora el servicio es la posibilidad de dejar de recibir boletines de una determinada página o empresa (en vez de buscar la forma de terminar con la suscripción o de enviar los mensajes a la carpeta de correo basura, es la propia Hotmail la que contacta con el sitio para que deje de enviar correos).

Hotmail, novedades en el correo electrónico Hotmail 2

Pero todaví­a más interesante es la opción de elegir el tiempo que queremos que los boletines permanezcan en el buzón sin ser leí­dos antes de ser eliminados, o incluso de mantener solo el boletí­n más reciente y borrar el resto de forma automática. Además la posibilidad de borrar los correos tras un tiempo también se extiende a cualquier dirección en concreto. Podremos elegir una fecha de caducidad de entre tres dí­as y dos meses después de recibir los mensajes.

Por último, también se ha actualizado el sistema de banderas con el que se marcaban los mensajes importantes. Ahora, cada vez que marquemos un mensaje como importante se colocará automáticamente en la parte de arriba de la bandeja de correo, incluso cuando lleguen nuevos e-mails.  Esta opción permite seleccionar a todos los mensajes de un contacto como importantes, de modo que queden en lo alto de la bandaje al recibirlos. Estas actualizaciones de Hotmail llegarán de forma gradual, de forma que algunos usuarios podrí­an tener que esperar varias semanas para recibirlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.