Ya es oficial: Symbian tendrá soporte hasta el año 2016 1

Symbian, el sistema de iconos de Nokia, tendrá soporte hasta el próximo año 2016. Esto ha sido posible gracias al acuerdo llevado a cabo entre el fabricante nórdico y la consultora tecnológica Accenture. Nokia ha externalizado su plataforma móvil y será la consultora la que se encargue a partir de ahora, del desarrollo y dar soporte al sistema operativo, por lo menos hasta el año 2016.

Además, en dicho acuerdo, 2.300 empleados del fabricante de móviles de Espoo de diferentes paí­ses como: China, Francia, Reino Unido, entre otros, serán reubicados en diferentes delagaciones de Accenture y se encargarán del desarrollo y soporte de la plataforma.

Ya es oficial: Symbian tendrá soporte hasta el año 2016 2

Y es que, tras el acuerdo de Nokia con Microsoft para implantar a Windows Phone 7 como el principal sistema operativo del fabricante, algunos se temí­an que Symbian fuese enterrado del todo y que los móviles inteligentes del actual catálogo de Nokia, no tuviesen más actualizaciones.

Para eso, Stephen Elop -actual Consejero Delegado de Nokia- salió en defensa de su compañí­a y calmó los ánimos comentando a finales del pasado mes de mayo, que Symbian tendrí­a soporte hasta 2016. Aunque el acuerdo no ha sido firmado y hecho oficial hasta este mismo mes de octubre.

Por otro lado, los usuarios ya han podido comprobar que sus smartphones de Nokia siguen recibiendo mejoras. La última en recibirse ha sido Symbian Anna, una renovación total del sistema de iconos con muchas mejoras. Y, ya puede descargarse en España.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,