Apple ya vende libros digitales en la iBookstore de España 1

Hasta ahora los clientes radicados en España de la tienda en lí­nea de iTunes no podí­an adquirir libros digitales con su iPad, su iPhone o su iPod Touch, pero eso ha cambiado. Desde hoy la iBookstore de Apple ya está disponible. La oferta inicial de tí­tulos de libros electrónicos que se pueden comprar está formada por los sellos editoriales del Grupo Planeta, por los del grupo Random House Mondadori y por los de las editoriales distribuidas por Libranda.

El usuario puede realizar búsquedas por autor, tí­tulo o género, pero también consultar las listas de libros más descargados e incluso visitar la zona de libros destacados. Para realizar las compras es necesario tener instalada la aplicación gratuita iBook en el iPod, el iPhone o el iPad. En el caso de Libranda, el acuerdo con Apple va a permitir que los libros de las editoriales asociadas estén disponibles en toda Europa y en Estados Unidos.

Apple ya vende libros digitales en la iBookstore de España 2

El Grupo Planeta con 24 sellos editoriales, ofrece a través de iTunes más de mil tí­tulos digitales, pertenecientes a géneros diversos (infantil, ensayo, ficción”¦), tanto novedades como libros de largo recorrido. Entre los autores destacan Lorenzo Silva, Javier Sierra, Matilde Asensi, Carlos Ruiz Zafón o Eduardo Punset, entre otros. Por su parte, los responsables de Random House Mondadori quieren que sus contenidos estén disponibles para la mayor audiencia posible y en cualquier formato. Entre los tí­tulos de autores autóctonos figura «Dime quien soy» de Julia Navarro o «Si tu me dices ven lo dejo todo”¦ pero dime ven» de Albert Espinosa. A esto hay que añadir ediciones en castellano de autores extranjeros como Ken Follet y Umberto Eco.

La venta de contenidos es una pata importante del negocio de Apple. La compañí­a de la manzana ya ha conseguido colocar más de 130 millones de libros electrónicos en todo el mundo. No es una casualidad el desembarco de la iBookstore en nuestro paí­s. El mercado español del libro digital está muy poco desarrollado, y los grandes del comercio electrónico finalmente se han decidido a explotarlo. Hace unos dí­as, el 14 de septiembre, se lanzaba Amazon.es. No es casualidad que ahora Apple siga la estela y estrene su iBookstore.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.