Canon PowerShot S100, control manual en un cuerpo delgado 1

Para los que están familiarizados con las cámaras de Canon, este es el modelo más avanzado de la serie S. Se trata de una cámara compacta que dispone de un objetivo Canon f/2,0, y de un sensor CMOS muy sensible con 12.1 Mpx. Procesa las imágenes con el motor DIGIC 5. Es por eso que puede obtener fotografí­as de calidad incluso en condiciones de muy baja luz, como por ejemplo en interiores, o al atardecer. La electrónica de esta cámara es heredera en buena medida de las que la casa instala desde hace años en las cámaras EOS.

El equipo puede trabajar con una sensibilidad máxima de 6.400 ISO sin reducir la calidad de las imágenes ni su resolución. El proceso de las imágenes es seis veces más rápido que con procesadores anteriores, y esto provoca una reducción del ruido hasta en un 75%. El objetivo que incorpora es un gran angular de 24 mm con un zoom óptico de cinco aumentos. Así­, abarca desde paisajes y fotografí­a arquitectónica hasta los primeros detalles necesarios para hacer una buena fotografí­a del retrato. Tiene un estabilizador de imagen inteligente que resulta igualmente eficaz con las fotografí­as que con los ví­deos, que graba con resolución FullHD y sonido estéreo.

Canon PowerShot S100, control manual en un cuerpo delgado 2

El estabilizador tiene cuatro pasos, y actúa de forma diferente en función de la escena que se está trabajando. Por ejemplo, dispone de estabilización de barrido para fotos y ví­deos de eventos deportivos. También puede estabilizar en la función de macro o para primeros planos. También se puede desactivar cuando la cámara está colocada sobre una mesa o un trí­pode. Es una de esas cámaras compactas que puede se puede llevar a cualquier sitio, y que va a recordar el lugar donde se hizo cada una de las fotos gracias a su sistema de etiquetado GPS.

La cámara ofrece control manual completo de los ajustes y de los modos de disparo, pero también un buen número de automatismos inteligentes. Es compatible con el almacenamiento de imágenes en formato RAW, y tiene un Anillo de Control del Objetivo con funciones asignables por el usuario. Entre este anillo y el dial de control múltiple se pueden manejar sin problemas todas las opciones del equipo que tiene un perfil de apenas 26.7 mm de ancho. Está disponible en negro mate y en plata titanio. Los aficionados a las rarezas podrán grabar video superlento a 240 o 120 cuadros por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.