Vestel presenta un televisor inteligente certificado BitTorrent 1

El programa de intercambio de archivos BitTorrent es uno de los más conocidos y empleados en todo el mundo. Más de 100 millones de usuarios lo utilizan para descargar todo tipo de contenidos. Por eso, la empresa propietaria del programa está iniciando una fuerte expansión que incluye licenciar la tecnologí­a para que los fabricantes puedan crear dispositivos compatibles con el programa y con las descargas. Vestel acaba de presentar el primer televisor con esa certificación, aunque no le ha asignado nombre. Pero ¿qué significa realmenteel certificado de compatibilidad, y para qué sirve?

En apariencia es un televisor normal, con una pantalla LCD, un marco metálico delgado, y un acabado elegante. Tiene la mayorí­a de las funciones que hoy en dí­a son habituales en los televisores como la posibilidad de conectarse a la red local, o la conexión a Internet. Es precisamente esta última la que emplea para aprovechar la certificación BitTorrent. Incorpora una aplicación que permite buscar, descargar, reproducir y compartir todo tipo de contenidos a través de la red de intercambio.

Vestel presenta un televisor inteligente certificado BitTorrent 2

Para curarse en salud, el fabricante insiste en que en realidad se espera que los usuarios intercambien contenidos personales y de propia creación, pero en realidad todos sabemos de qué va esto. Se trata de independizar el intercambio de archivos P2P del ordenador, y llevarlo al sofá del salón. Como efecto colateral, los diseñadores de la pantalla han creado un equipo que puede reproducir prácticamente todos los formatos de audio y video existentes en las redes de intercambio, sin que el usuario tenga que preocuparse por descargar el codec correspondiente o un programa compatible.

Ambas empresas esperan así­ mover una parte de esos 100 millones de usuarios al salón, y a la vez conquistar nuevos adeptos que no se habí­an apuntado a la moda del intercambio por la complicación que para ellos representa el ordenador. En los próximos meses van a aparecer reproductores de Blu-ray y de DVD, reproductores digitales, discos duros multimedia, e incluso televisores, todos ellos certificados BitTorrent y compatibles con la red de intercambio de archivos más famosa. El manejo del programa en el ordenador será sumamente sencillo, de manera que el usuario pueda descargar y compartir simplemente arrastrando y soltando los contenidos. De igual manera podrá convertirse sin dificultades de uno a otro formato, e incluso cambiar la calidad de los ficheros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.