LG Optimus Note, un dispositivo con QWERTY en la familia LG 1

Un nuevo dispositivo entra a competir en el gran mercado de la telefoní­a móvil avanzada. Nada tiene que ver con el Samsung Galaxy Note, aunque su nombre coincida de algún modo. Ni tan siquiera se parece al Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la firma coreana Samsung. La competencia más contundente acaba de sacar a relucir un terminal llamado LG Optimus Note. Coincide con los demás porque se trata de un terminal de alta gama y porque cuenta con una ficha técnica realmente elevada. Para empezar, hay que hablar de su pantalla. El Optimus Note de LG incorpora una pantalla multitáctil de cuatro pulgadas que se combina con un teclado QWERTY completo y deslizante, cuyas prestaciones gustarán especialmente a los usuarios más profesionales.

Estamos ante un dispositivo que tiene un grosor de 12,3 milí­metros, más que nada porque cuenta con un teclado QWERTY integrado en la parte inferior de la pantalla. Está claro que esta caracterí­stica tendrá que afectar a las dimensiones del terminal. La pantalla que os mencionábamos al principio se extiende hasta 4 pulgadas y funciona a través de la tecnologí­a NOVA, empleada por LG en otros dispositivos como el LG Optimus Black, un teléfono que hasta ahora se habí­a posicionado como el más brillante del mercado. Hasta que el Nokia 701 le arrebató el tí­tulo. El que nos ocupa dispone de una tasa de hasta 700 nits de luminosidad, que no es poco. El teclado es deslizante, de manera que una vez no lo necesitemos podremos guardarlo tras la pantalla. De esta manera, el usuario más profesional podrá escribir correos electrónicos, chatear con sus compañeros de trabajo, amigos o familiares y hasta editar informes u hojas de cálculo en cualquier sitio.

LG Optimus Note, un dispositivo con QWERTY en la familia LG 2

Nos llama la atención el hecho de que LG haya incluido en el paquete un lápiz puntero, el mismo que también trae consigo el Samsung Galaxy Note. La idea es que el teléfono también sirva como bloc de notas, algo que gustará (de nuevo) a los usuarios que llevan la oficina en el móvil. Pero éstas no son las únicas caracterí­sticas que se han dado a conocer acerca del LG Optimus Note. El dispositivo llegarí­a equipado con el sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, con la posibilidad de actualizarse más adelante a las ediciones superiores que vayan surgiendo.

En su interior nos encontraremos un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, uno de los más clásicos de su rango. Funciona a una velocidad de reloj de 1 GHz y también dispone de 1 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico, tenemos que hablar de una cámara con sensor de cinco megapí­xeles que se combina con un Flash LED, la mar de útil a la hora de tomar fotos en sitios con poca luz o incluso de noche. Dentro del mismo sistema fotográfico nos encontramos con una segunda cámara colocada en la parte frontal que nos irá de perlas a la hora de efectuar videollamadas, por ejemplo. De hecho, al contar con el sistema operativo Android podrás conectarte sin problemas al chat que ya viene incluido en Google Talk.

En conectividad no se queda corto. El LG Optimus Note incorpora conectividad 3G para el Internet de banda ancha y dispone de conexión Bluetooh y Wi-Fi. En lo fí­sico, nos encontraremos con una ranura para ampliar la memoria interna de 8 GB hasta los 32 GB. Cuanto a su lanzamiento, LG todaví­a no ha ofrecido datos exactos que puedan orientarnos un poco. De esta manera, habrá que esperar hasta que LG decida dar un paso adelante y presentar las fechas de salida y los precios, además de la posibilidad de estar en el catálogo de las principales operadoras de nuestro paí­s. No estarí­a de más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.