Panasonic SC-HTB15, barra de sonido que se convierte en 2.1 1

Con el perfil cada vez más delgado de los televisores actuales, ha llegado el momento de pensar de nuevo el diseño de las barras de sonido. Casi todos los fabricantes crean nuevos productos, más delgados, y Panasonic da una vuelta de tuerca. Su propuesta, toma forma en el sistema SC-HTB15. Es un sistema de sonido que puede adoptar dos configuraciones diferentes. La primera, es la de una barra delgada y elegante que se coloca bajo la televisión y un subwoofer de acompañamiento. En la segunda, la barra se divide en dos módulos que hacen las funciones de altavoces frontales.

En cualquiera de las dos configuraciones, es un sistema que ofrece un sonido muy adecuado para reproducir las bandas sonoras de las pelí­culas actuales. La unidad central tiene dos módulos de dos ví­as, afinados de manera que mejoran la claridad en la reproducción de los diálogos. Por su parte, el altavoz de graves dispara el sonido contra el suelo reforzando la profundidad de las frecuencias, y haciendo más difí­cil de localizar la fuente del sonido. Así­, se puede colocar en cualquier parte.

Panasonic SC-HTB15, barra de sonido que se convierte en 2.1 2

Con una potencia total de 240 W, el sistema ha sido creado para acompañar pantallas a partir de las 32 pulgadas. El resultado es bastante parecido en ambas configuraciones, y el decantarse por una u otra es en realidad una cuestión de espacio o de estética. El sonido se conserva estupendamente porque entre el televisor y la barra sólo hay un cable HDMI.

Tiene dos conexiones digitales más de este tipo para otros dispositivos como Blu-ray o videoconsolas, y todos ellos soportan formatos en tres dimensiones. La barra es compatible con los formatos de sonido más habituales. Está ya disponible en las tiendas del ramo por 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.