Samsung Serie 7, portátiles ligeros, potentes y de diseño que duran y duran 1

Tras ver el revuelo que ha montado la Serie 9 de la firma coreana, no han dudado en echar más leña al fuego que se ocupa de los portátiles. Esta vez lo han hecho con los nuevos Samsung Serie 7. Se trata de portátiles de 15 pulgadas en los que no han reparado en nada al añadirle componentes. Si te gustan los ordenadores atractivos y quieres procesador y memoria de última generación, éste puede ser un ordenador muy recomendable para ti.

La potencia la marca un procesador de última generación de la marca Intel, es un Core i7-2675QM de cuádruple núcleo. Si además le añadimos 8 GB de memoria RAM del tipo DDR3 y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD6750M con 1 GB dedicado, nos damos cuenta enseguida de que estamos ante un equipo que no le falta potencia. Podrá correr cualquier aplicación y videojuego de última generación sin problema.

El diseño es elegante y sencillo. Con acabados en metálico para que resulte más fresco y los componentes se calienten menos. Tiene las esquinas redondeadas y el teclado del tipo «chiclet», es decir, con las teclas de goma y algo separadas. Es más, el teclado va retroiluminado, de manera que si estamos a oscuras lo podemos hacer brillar y además es un efecto que resulta muy llamativo.

Samsung Serie 7, portátiles ligeros, potentes y de diseño que duran y duran 2

La pantalla tiene una diagonal de 15 pulgadas, y acepta una resolución máxima de 1.600 x 900 pí­xeles con un brillo de 300 candelas gracias a la retroiluminación por LED. En cuanto a conectividad y periféricos cuenta con varios puertos USB 2.0 y del más nuevo 3.0 para transferir archivos más rápido, Bluetooth 3.0, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, webcam, micrófono, multilector de tarjetas y altavoces de sonido envolvente. También lleva una salida HDMI en uno de los lados para quien quiera verlo en un monitor que acepte alta definición (HD).

El disco duro es compuesto, y es un gran avance. Tenemos 750 GB de almacenamiento puro y duro por un lado, y 8 GB del tipo Flash por otro. Gracias a esto, el ordenador se puede encender de manera muy rápida, en menos de 15 segundos aproximadamente. La baterí­a también cuenta, y es que puede durar hasta 9 horas teóricas que es bastante tiempo. Aún no está disponible en España, pero se espera que aparezca en nuestras tiendas para principios de octubre de 2011 aproximadamente. El precio también se desconoce por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.