Samsung Wave M, análisis a fondo 1

Samsung Wave M, análisis a fondo 2El Samsung Wave M es el hermano mediano de la colección con Bada 2.0 que acaba de presentar la firma coreana Samsung, al contar con una tabla de caracterí­sticas menos elevada que la de su compañero Samsung Wave 3, por ejemplo. En cualquier caso, nos encontramos ante un teléfono móvil equipado con el sistema operativo Bada 2.0, recién salido del horno de la propia Samsung, y funcionando con un panel táctil de dimensiones interesantes. Nos llama poderosamente la atención su potencial de conectividad, puesto que el teléfono es perfectamente apto para acceder a Internet a través de las múltiples tecnologí­as con las que muestra compatibilidad.

Interesa especialmente ver que funciona a través de la propia plataforma de Samsung. Se trata de un sistema operativo muy mejorado, que incorpora acceso directo a Samsung Apps y que se conecta con el Social Hub, algo que nos vendrá de perlas a la hora de acceder a nuestras redes sociales favoritas. Y aunque nos encontramos con un teléfono aparentemente sencillo, el Samsung Wave M se posiciona como candidato ideal para aquellas personas que quieren acceder a un teléfono móvil fácil de usar, sin tener que renunciar las ventajosas propiedades de un smartphone.

Samsung Wave M, análisis a fondo 3

Diseño y pantalla

El Samsung Wave M es un teléfono móvil muy cuidado en el diseño, rematado con bordes cuadriculados y en definitiva, muy similar a la familia Galaxy de la propia firma coreana. Verás que incorpora un diseño metalizado con acabados brillantes, pero bastante mate en el cuerpo. Responde a unas medidas de 113,8 x 63,3 x 12,2 milí­metros y a un peso de 121 gramos, con la baterí­a incluida, lo que revela un terminal de extensión generosa y un poco más grueso que sus compañeros de catálogo. De momento, la empresa sólo tiene pensado ofrecerlo en esta tonalidad oscura y no tiene la menor intención de llenar las estanterí­as con otro terminal en blanco, ahora que está de moda lo impoluto.

Por lo demás, interesa que especifiquemos las propiedades de su pantalla táctil. Nos encontramos ante un panel táctil de 3,65 pulgadas, lo suficientemente extenso como para gestionar las funciones del teléfono con soltura. Estamos ante una pantalla TFT LCD con una resolución HVGA de 320 x 480 pí­xeles, lo que garantiza una buena experiencia, sin llegar a la excelencia de la tecnologí­a Super AMOLED, incluida en el Samsung Wave 3.

Samsung Wave M, análisis a fondo 4

Conectividad

En el apartado de la conectividad, el Samsung Wave M no queda en ridí­culo. Y es que Samsung lo ha dotado de muy buenas prestacione en este sentido. El teléfono opera sobre redes HSDPA (7,2 Mbps) 900/2100 y EDGE/GPRS 850/900/1800/1900, lo que garantiza una experiencia satisfactoria a la hora de realizar llamadas y conectarnos a la Red. Como es lógico, el teléfono es perfectamente compatible con redes 3G, lo que serí­a el Internet de banda ancha, lo que nos permitirá acceder a Internet sin mayor inconveniente, pudiendo descargar con soltura nuestro correo electrónico, conectarnos a nuestras redes sociales favoritas y hasta navegar entre páginas.

El Samsung Wave M también funciona a través de redes Wi-Fi mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n y Wi-Fi Direct. Es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0 y también funciona como dispositivo A-GPS, lo que te permitirá utilizar el móvil como un auténtico navegador GPS dedicado. Gracias al nuevo sistema operativo Bada 2.0, además, tendremos la opción de utilizar la tecnologí­a Near Field Communication (NFC), célebre por permitir los pagos a través del teléfono móvil, y en definitiva, por permitirnos transferir archivos multimedia sin cables.

En el apartado de las conexiones externas tenemos que citar la entrada USB 2.0 que nos servirá para conectar el teléfono al ordenador y sincronizar contenidos. Adicionalmente, verás que el teléfono también incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces, además de una ranura para tarjetas microSD que nos irá de perlas para ampliar la memoria interna del teléfono.

Samsung Wave M, análisis a fondo 5

Cámara fotográfica y multimedia

Samsung ha querido apostar fuerte por este Samsung Wave M, tal y como lo ha hecho con el primero de estos tres terminales que hoy presentamos, el Samsung Wave 3. Y es que el teléfono incorpora una cámara fotográfica con sensor de cinco megapí­xeles, aderezada con un Flash LED que nos servirá para mejorar la calidad de las fotografí­as, sobre todo en situaciones de poca luz o incluso de noche. Las fotos que obtendremos serán de buena calidad, lo que siempre es de agradecer, puesto que también podremos captar ví­deos en alta definición (720p) a 30 frames por segundo. Por si esto fuera poco, los clientes de Samsung también disfrutarán de una segunda cámara frontal VGA, habilitada especialmente para los que estén interesados en realizar videollamadas.

Con respecto a las prestaciones multimedia, hay que decir que el teléfono que nos ocupa es perfectamente capaz de reproducir archivos de imagen, audio y ví­deo en la mayorí­a de formatos compatibles. Según reza su ficha técnica oficial, por ahora podemos emplear los siguientes: MP3, AAC, AAC+, WMA, AMR, MID, WAV, MPEG4, H.263, H.264 y DivX. Como también es lógico en estos casos, los usuarios del Samsung Wave M también podrán conectarse a la Radio FM integrada con RDS.

Samsung Wave M, análisis a fondo 6

Memoria y sistema operativo

El Samsung Wave M no tiene una memoria interna tan generosa como su compañero Samsung Wave 3. De hecho, podemos decir que incorpora unos simbólicos 150 MB que podrán ser ampliados. Esto resultará de gran utilidad para aquellos usuarios que deseen aprovechar todas las funciones del terminal. De esta manera, lo mejor será ampliar la memoria hasta 32 GB, que es el máximo permitido. Por otro lado, debes saber que en el paquete de venta del Samsung Wave M vendrá incluida una tarjeta de memoria de 2 GB. De esta manera, podrás almacenar grandes cantidades de archivos multimedia y hasta instalar nuevas y completas aplicaciones para ampliar las funciones de tu teléfono.

Pero esto no es todo. Y es que como sabes, el Samsung Wave M se caracteriza por funcionar a través del sistema operativo Bada 2.0. Esto significa que podrás empezar a disfrutar de nuevas e interesantes prestaciones. Una de las más importantes es la gestión multitarea, además de la posibilidad de acceder al Wi-Fi Direct o ampliar las funciones de reconocimiento de voz. Con esta nueva plataforma, además, el usuario de este teléfono podrá conectarse a la tecnologí­a Near Field Communication (NFC) de manera opcional. Por lo demás, hay que decir que el teléfono cuenta con Social Hub integrado, una prestación de lo más ventajosa para los adictos a las redes sociales, además de acceso directo a Samsung Apps, la tienda de aplicaciones para los Samsung que funcionan con Bada.

Samsung Wave M, análisis a fondo 7

Autonomí­a y disponibilidad

El Samsung Wave M responde con una buena autonomí­a a juzgar por las indicaciones que nos hace la compañí­a Samsung a través de su ficha técnica oficial. El dispositivo incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1350 mAh, lo que nos garantiza (en teorí­a) una autonomí­a en conversación de hasta 6,5 horas y en reposo de 480 horas. Las predicciones son francamente buenas, sobre todo si nos fijamos en la capacidad de la baterí­a y en las prestaciones del panel, que es el componente que más consume. Por otro lado, siempre hay que decir que lo más recomendable sigue siendo realizar las pruebas de acuerdo con la utilidad que vayamos a darle al dispositivo, puesto que ésta es la única forma de comprobar las estimaciones de la marca.

Con respecto a la disponibilidad, Samsung todaví­a no nos ha ofrecido datos relevantes. Resulta más que probable que la coreana decida lanzar el dispositivo en Europa, y a España por ende, de manera que habrá que ser cautos y esperar hasta que se pronuncien las fechas en cuestión. Nosotros estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad al respecto.

Estándar HSDPA 7,2 900/2100
EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
Dimensiones y peso
113,8 x 63,3 x 12,2 milí­metros
121 gramos
Memoria 150 MB + microSD hasta 32GB (2 GB incluidos en el paquete)
Pantalla
TFT LCD táctil de 3,65 pulgadas
320 x 480 pí­xeles (HVGA)
Acelerómetro y Sensor de proximidad
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Flash LED
Grabación HD (720p)@30fps
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/AAC/AAC+/eAAC+/WMA/AMR/MID/WAV/MPEG4/H.263/H.264/DivX
Radio FM con RDS
Controles y conexiones
Procesador 832 GHz
Sistema Operativo Bada 2.0
Samsung Touchwiz
Samsung Apps
Samsung Kies 2.0/Samsung Kies Air
Social Hub
Music Hub
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
3G
A-GPS
Salida 3,5 milí­metros auriculares
MicroUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de 1.350 mAh
Reposo: 480 horas
Conversación: 6,5 horas
Precio No disponible
Más información Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.