RIM presenta las nuevas BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 1

La firma canadiense RIM también ha querido apuntarse a la moda de presentar teléfonos a finales de agosto, con la previsión (tal y como lo hacen las otras marcas) de empezar a venderlos a partir de este próximo curso escolar, es decir, en septiembre. En esta ocasión, Research In Motion nos ha deleitado con la presentación de tres dispositivos muy interesantes. Nos referimos a las BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370, tres terminales prácticamente idénticos que saldrán en distintos mercados. He aquí­ la razón de las diferencias en la nomenclatura. Y es que en la ficha técnica, podrí­amos decir que estos tres modelos son en realidad el mismo terminal. Pero nos explicamos.

RIM presenta las nuevas BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370 2

Pero vamos por partes, puesto que la BlackBerry 9350 opera sobre redes CDMA y la BlackBerry 9360 lo hace a través del protocolo GSM y HSPA. El último, conocido con el apodo de Blackberry 9370 es operativo para redes GSM y CDMA. La última diferencia la encontraremos también en este último, puesto que en lugar de incorporar una memoria de interna de 512 MB, cuenta con capacidad para 1 GB. Por lo demás, este trí­o de terminales comparte prácticamente todas las caracterí­sticas técnicas, siguiendo la estela en el diseño logrado por RIM en la gran mayorí­a de dispositivos BlackBerry.

Cuentan con una pantalla de 2,44 pulgadas sin propiedades táctiles, pero con una resolución máxima de 480 x 360 pí­xeles. Ésta se combina con un teclado QWERTY fí­sico de los más clásicos, además de posibilidades amplias de conexión. Verás que los teléfonos son perfectamente aptos para la conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth, además de poder convertirse en un auténtico navegador GPS. Incorporan una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, capaz de ofrecernos instantáneas y ví­deos de buena calidad. Funcionan a través del sistema operativo BlackBerry OS 7, el último presentado por la compañí­a, muy a pesar de que la compañí­a tenga la intención de cambiar pronto a la plataforma QNX. Detalles sobre disponibilidad y precio son todaví­a un misterio. Habrá que esperar hasta más adelante, aunque lo más probable es que la BlackBerry 9360 sea la elegida para aterrizar en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.