Fujifilm FinePix JX420, cámara compacta de 16 megapí­xeles 1

La Fujifilm FinePix JX420 es una cámara compacta pensada para ahorrar esfuerzos al usuario. Es una máquina pequeña (pesa 124 gramos sin baterí­a ni tarjeta) que puede utilizarse con una sola mano. Ofrece una función que facilita mucho la tarea de compartir fotos y ví­deos en sitios web como YouTube o Facebook. Los contenidos se eligen en la cámara y cuando ésta se conecta con el ordenador por USB, se suben automáticamente a Internet, siempre que tenga instalado el software MyFinePix Studio, que viene de serie.

Para que los retratos y las tomas de grupo salgan bien, incluye ayudas como la detección de rostros, la de sonrisas y la de parpadeos. La pantalla LCD-TFT es de 2,7 pulgadas y ofrece una resolución de 230.000 pí­xeles. El sensor de imagen es un CCD de 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar 16 megapí­xeles efectivos. El usuario solamente debe preocuparse por seleccionar uno de los muchos modos de disparo, como retratos, bebés, sonrisas, paisajes, deportes, escenas nocturnas (con y sin trí­pode), fuegos artificiales, atardecer, nieve, playa, fiestas, flores o texto. A esto hay añadir un modo panorámico.

Fujifilm FinePix JX420, cámara compacta de 16 megapí­xeles 2

El objetivo es un Fujinon con zoom óptico 5x, que en fotografí­a de 35 mm equivale a un 28-140mm. También tiene un flash integrado de corto alcance, que puede desactivarse o dejarse en automático. En el modo macro, la distancia mí­nima de enfoque con gran angular es de 10 centí­metros, y cuando trabaja en normal la distancia de enfoque para teleobjetivo empieza en 80 centí­metros.

Graba ví­deo con una calidad máxima de 1.280 por 720 pí­xeles y a 30 fps (cuadros por segundo) con sonido mono. Eso sí­, no graba audio mientras el zoom óptico está operativo. Tanto las fotos como los ví­deos se pueden almacenar en tarjetas de memoria, que pueden ser SD o SDHC. Está disponible con la carcasa en tres colores distintos: negro, plateado o fucsia. La Fujifilm FinePix JX420 llegará a las tiendas españolas durante el próximo otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.