Kingston USB 3.0 Media Reader, un rápido lector de tarjetas 1

Hoy en dí­a, la informática tiende cada vez a más y más capacidad. Nadie se imaginarí­a hace 10 años, cuando hablábamos de discos duros de 20 ó 40 GB, que ahora tendrí­amos 2 o 3 TB. En las tarjetas flash ha pasado lo mismo y se ha generado el problema de pasar los contenidos al ordenador. Si tenemos que pasar 16 GB de fotos, ya podemos tener tiempo porque va a tardar lo suyo. Ése es el problema que intenta solventar el nuevo Kingston USB 3.0 Media Reader.

Se trata de un lector de tarjetas que utiliza la interfaz USB 3.0 para pasar todos los archivos al ordenador. De esta forma lo puede hacer hasta cinco veces más rápido que la versión anterior. Puede leer cualquier Memory Stick, todas las variantes de SD, incluyendo MicroSD, y las CompactFlash del tipo I y II. Hay muchos más tipos de tarjetas, pero a un nivel de usuario normal, cubre la gran mayorí­a de necesidades.

Kingston USB 3.0 Media Reader, un rápido lector de tarjetas 2

Aunque la interfaz que usa es la 3.0, no tendremos ningún problema si la utilizamos en un puerto del más antiguo USB 2.0. Eso sí­, lo hará lógicamente de manera más lenta. El diseño parece que ha sido sacado del futuro. Tiene las ranuras en la parte delantera y el cable de conexión al ordenador se conecta en la trasera. Si lo que necesitamos es una transmisión de datos rápida desde nuestras tarjetas, es una de las mejores soluciones posibles.

Al final, vemos que la firma estadounidense se sigue esforzando en ser de las primeras en cuanto a dispositivos de almacenamiento se refiere. No solo trata con pendrives o discos duros, también tiene una lí­nea de accesorios para estos aparatos. El Kingston USB 3.0 Media Reader ya está disponible en las tiendas españolas. Y otra de las cosas que lo hace más atractivo, es lo asequible que es. El precio no llega a pasar los 21 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.