Música a la carta: controla tu red Sonos desde el móvil y más 1

Si por algo se caracterizan los equipos de música de Sonos, es por la facilidad y versatilidad que presentan a la hora de controlarlos. Hay quien prefiere utilizar la opción más económica, que es la aplicación Sonos Controller. Con ella, es posible manejar cada equipo de la red y todas sus funciones directamente desde un teléfono, una tableta o un reproductor de Apple, pero también desde un teléfono Android.

Como es lógico, cuanto mayor sea la pantalla del dispositivo, más se va disfrutar de la experiencia, pero en todo caso es posible lograr de forma gratuita el control del sistema. De esta manera es posible encontrar y reproducir canciones desde todo tipo de servicios musicales de Internet, pero también elegir entre más de 100,000 emisoras de radio de la. Lógicamente, también es posible usar canciones en todos los discos instalados en la red doméstica, y controlar el volumen de reproducción.

Música a la carta: controla tu red Sonos desde el móvil y más 2

Las funciones avanzadas también están al alcance del teléfono móvil. Por eso va a ser posible reproducir la misma canción en todos los equipos de Sonos repartidos por la casa, aunque también es posible enviar una canción diferente a cada equipo, y asignar volúmenes diferentes a cada habitación. También habrá usuarios que quieran hacerse con uno de los controladores dedicados de la casa pese a que su precio es un poco elevado.

El Sonos Controller 200 cuesta 350 euros. Es un aparato de un tamaño similar al de un teléfono móvil, con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas en color, donde se manejan la mayorí­a de las funciones. Además tiene tres botones adicionales para el volumen, silenciar la música y entrar en la selección de zonas. Un sensor de luz activa la retroiluminación de los botones. Se recarga en su propia cuna, y permite manejar todas las funciones y capacidades de la red y de los equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.