Ares 2.1.7, programa para compartir archivos entre usuarios 1

Ares es un programa para compartir archivos a través de redes P2P (peer to peer), de usuario a usuario. Tras la muerte largamente anunciada de eMule, otro programa de este estilo que gozó de un gran éxito durante unos años, Ares se ha convertido en una de las principales herrramientas para compartir archivos entre usuarios en Internet. Te contamos todas sus caracterí­sticas y te ofrecemos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Ares 2.1.7 cuenta con una interfaz muy sencilla que permite comenzar a utilizar el programa en poco tiempo. Uno de los puntos más polémicos es la conexión a los servidores que alojan los archivos. El tiempo de conexión puede variar de forma considerable entre una sesión y otra, lo que ha generado tanto detractores como defensores de este programa. Pero la mayor parte de los usuarios coinciden en que se trata de una de las opciones más rápidas dentro de este tipo de aplicaciones (y sin duda más rápida que el defenestrado eMule).

Ares 2.1.7, programa para compartir archivos entre usuarios 2

Una de las caracterí­sticas más interesantes con las que cuenta este programa es la de poder previsualizar los archivos de ví­deo y audio. Esta opción es muy útil sobre todo en el caso de los archivos más pesados como pelí­culas, ya que puede resultar muy molesto estar esperando varias horas para bajar un archivo y luego encontrarte con que su nombre no tení­a nada que ver  con lo que realmente contiene.

El lado más polémico de Ares está en su seguridad, ya que este tipo de aplicaciones suelen ser un punto de entrada muy común de infecciones al ordenador del usuario. Aunque sigue sin ser una garantí­a, Ares ha añadido una herramienta de seguridad que se integra con el antivirus que esté instalado en el equipo y que analiza los archivos nada más bajarse. Además, los responsables del programa recomiendan dejar de compartir cualquier archivo que contenga datos personales (una recomendación muy lógica por otra parte).

Descarga Ares 2.1.7 de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.