Acer Iconia TAB A100, una tablet de siete pulgadas y precio asequible 1

Acer confirma el lanzamiento de este nuevo modelo de tablet de siete pulgadas conocido como Acer Iconia Tab A100. Según la página NotebookItalia, septiembre es el mes elegido para su comercialización en Europa y su precio será de 300 euros en la versión Wifi de 8 Gb de capacidad.

Esta pequeña tablet ya incluye la nueva versión de Android 3.2 Honeycomb. El  sistema operativo ha sido especialmente diseñado para dispositivos de siete pulgadas. Admite procesadores más potentes y arregla algunos fallos de anteriores versiones.

Acer Iconia TAB A100, una tablet de siete pulgadas y precio asequible 2

La potencia de la Acer Iconia Tab A100 es sin duda su punto fuerte. Con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 250, tarjeta gráfica integrada y 512 Mb de memoria RAM esta tablet presume de ofrecer un manejo rápido y fluido.

Integra una pantalla capacitiva multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024 x 600 pí­xeles. Es capaz de reproducir contenidos en alta definición y existe la posibilidad de conectarla a una pantalla más grande mediante su conexión HDMI.  También integra un puerto MicroUSB.

En las fotografí­as se puede ver que la Iconia Tab A100 está equipada con una cámara trasera de cinco megapí­xeles de resolución y flash LED integrado. En la parte delantera, arriba de la pantalla, encontramos otra cámara de dos megapí­xeles destinada a la realización de videollamadas.

La capacidad de almacenamiento del modelo básico será de 8 Gb, ampliables hasta 40 Gb mediante una ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Por el momento se desconoce si aparecerán otros modelos con mayor capacidad.

Su forma compacta con unas dimensiones de 177 x 13 x195 milí­metros y un peso de 450 gramos, permite un transporte fácil y cómodo. El diseño destaca por poseer una lí­nea sencilla  sin elementos supérfluos. En su parte trasera tiene una decoración muy elegante con un dibujo lineal en forma de ondas.

Un dato interesante es que Acer ofrece una garantí­a de tres años en todas las tablet de la serie Iconia. Algo que, sin duda, es un punto a su favor. Se comercializará en toda Europa a partir de septiembre y estará disponible en dos colores: azul y negro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.